Home Top Ad

Publicite Aquí

La importancia del Turismo de Montaña


Neuquén se prepara para recibir uno de los eventos más importantes de nieve y montaña del mundo en julio. Más información en www.nieveymontanadelasamericas.com

La provincia será sede de la Primera Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas los días 6 y 7 de julio próximos en el Club Lácar de San Martín de los Andes. En este marco, expertos, especialistas y referentes de actividades vinculadas a la seguridad, deportes, innovación, tecnología y turismo se darán cita en una nutrida agenda para todo el público.

La elección del destino y la temática tiene un fundamento que se sustenta en la importancia -entre otros factores-, del turismo de montaña.


De acuerdo a lo que sostiene la Organización Mundial del Turismo (OMT), la montaña puede desarrollarse en favor de los millones de personas que la habitan, de su cultura y de sus recursos naturales, en particular en América Latina.

Las montañas atraen por el senderismo, la escalada y los deportes de invierno y sus espectaculares paisajes, su rica biodiversidad y sus vibrantes culturas locales.

El turismo internacional de montaña representa entre un 9% y 16 % de las llegadas de visitantes: entre 195 y 375 millones de turistas.


La Cordillera de los Andes, que se extiende por numerosos países de América del Sur, se posiciona como un importante atractivo turístico de montaña.

En el evento que reunirá a expertos y representantes de empresas y actividades turísticas de todo el continente americano, se podrá disfrutar de exposiciones sobre Autenticidad de los destinos, innovación y mejora tecnológica, Riesgo en zonas de montaña, Seguridad en la montaña y Planificación urbana en ciudades de montaña y deportes, entre otras temáticas.

Quienes quieran participar de la Conferencia & Expo de Nieve y Montaña de las Américas deben ingresar para su inscripción a www.nieveymontanadelasamericas.com. En Instagram: montanaynievedelasamericas.

Fuente y fotos: Prensa Neuquén Turismo
La importancia del Turismo de Montaña La importancia del Turismo de Montaña Reviewed by Damián Fanelli on junio 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más