Home Top Ad

Publicite Aquí

Rosario se destacó en Meet Up Argentina



Con una destacada participación la ciudad santafesina culminó sus acciones en Meet Up Argentina, la feria de Turismo de Reuniones que congrega a las y los protagonistas de la industria de reuniones.

Del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires, en la capital nacional, se llevó a cabo una nueva edición de la feria donde destinos sede, organizadores y prestadores de servicios crean vínculos y estrechan lazos para la realización de futuros eventos.

En este marco, Rosario contó con un espacio dentro del stand de la provincia de Santa Fe compartiendo con la capital provincial y las ciudades de Rafaela y Esperanza.

Por la Subsecretaría de Turismo de Rosario estuvieron presentes la subsecretaria Alejandra Mattheus, la directora de Desarrollo Turístico, Bibiana Bocca y referentes de turismo de reuniones y del área de promoción.

La subsecretaria mantuvo reuniones con autoridades de otros destinos, entre las que se destacaron los encuentros con el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti y su equipo de trabajo, con el director ejecutivo de Turismo de Santa Fe Capital y presidente del Ente Municipal de Turismo SAFETUR, Franco Arone y con Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Además la funcionaria realizó una exposición junto al Presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Sergio Giménez, de las bondades de la ciudad donde contaron los motivos para elegir Rosario como sede de eventos en una disertación organizada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

“Estamos listos para ser sede de cualquier megaevento, quedó demostrado con los recientes III Juegos Suramericanos de la Juventud que nos llenan de orgullo”, afirmó la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus.

Las rondas de negocios lideradas por encargadas del producto de “Turismo de Reuniones” de la Subsecretaría de Turismo fueron todo un éxito y superaron las expectativas. Se realizaron 20 reuniones, más de lo que el calendario del evento proponía. Otro punto a destacar es que todas las citas fueron solicitadas por los interesados que en su mayoría tenían intención de realizar eventos internacionales en la ciudad.

Así mismo durante las 3 jornadas Rosario participó con atención al público en el stand de Provincia de Santa Fe brindando toda la información solicitada por los asistentes.

Rosario consolida su liderazgo en Turismo de Reuniones

El segmento Turismo de Reuniones experimentó en el mundo un crecimiento anual y sostenido del 10% en el último decenio antes de la pandemia. En este sentido, Rosario tuvo un importante horizonte de crecimiento.

Según el último anuario publicado por el OETRA, Rosario ocupa el 6º puesto en el ranking de “Destinos Sede” de eventos (detrás de CABA, Tucumán, Córdoba, Salta y Mar del Plata) y el 4º puesto en el ranking ICCA a nivel nacional (detrás de CABA, Córdoba y Mendoza).

Rosario reúne numerosas condiciones favorables para la organización de eventos, conjuga un ritmo relajado con todos los servicios de una gran ciudad. Hasta 2019 contaba con un promedio anual de 320 eventos entre congresos, ferias, eventos deportivos y culturales validados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

Para el 2022 ya hay confirmados 61 eventos, de los cuáles 3 son eventos ICCA (International Congress and Convention Association).

Fuente y foto: Prensa Rosario Turismo
Rosario se destacó en Meet Up Argentina Rosario se destacó en Meet Up Argentina Reviewed by Damián Fanelli on mayo 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más