Home Top Ad

Publicite Aquí

Nación y Neuquén acuerdan acciones para La Ruta Natural


A través de un nuevo sitio web se concentra la información necesaria de 17 opciones de rutas en destinos de naturaleza considerados como imperdibles. 

Se desarrolló de manera virtual una reunión de trabajo entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, con el objetivo de definir de manera conjunta diferentes acciones estratégicas para el fortalecimiento de La Ruta Natural, tomando como aspectos principales que la misma pueda ser inspiradora para disfrutar y experimentar todos los destinos de la provincia.



Participaron por parte de Nación, la Directora Nacional de Créditos e Inversiones Turísticas, Mariana Pérez Márquez, junto al equipo técnico de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico integrado por María Laura Scimone y Cecilia Andrea Camba. Por parte del Ministerio de Turismo de la provincia participaron la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns, el director General Norte Neuquino, Matías Casto y la Directora General de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin junto a los equipos técnicos.

Durante el encuentro se consensuó trabajar articuladamente para fortalecer el programa en cuanto a la información lo más precisa y exacta posible vinculada a destinos y prestadores que ofrezcan productos afines, involucrando por ejemplo a aquellos que han participado en programas tales como Incubar y Emprender Turismo.



También se acordó trabajar en conjunto entre la Facultad de Turismo de la UNCO y ambos ministerios para sensibilizar a las comunidades locales con el objetivo de lograr una apropiación de dicha ruta, realizando talleres de sensibilización, espacios de experiencias entre otros.

Por otra parte, se mencionó la posibilidad de incorporar el sendero Huella Andina en la provincia del Neuquén como parte activa e importante para el desarrollo de la ruta, involucrando a todos los actores de cada uno de los destinos turísticos.



Cabe destacar que esta acción conjunta entre Nación y Provincia se enmarca en el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén-Lineamientos Estratégicos 2022-2023 en concordancia Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, el cual tiene como objetivo principal definir líneas estratégicas necesarias para el desarrollo turístico de manera sustentable y competitiva en la provincia.

Fuente y fotos: Prensa Neuquén Turismo
Nación y Neuquén acuerdan acciones para La Ruta Natural Nación y Neuquén acuerdan acciones para La Ruta Natural Reviewed by Damián Fanelli on mayo 28, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más