Home Top Ad

Publicite Aquí

Rosario 2022 llega a su fin pero dejó encendido un legado intransferible



Los III Juegos Suramericanos de la Juventud llegaron a su fin luego de 11 días de competencias y emociones.

Más de un millón de personas pasaron por el Parque Independencia, unas 1.000 instituciones educativas y clubes participaron de Visitas Guiadas y el comercio, la hotelería y la gastronomía mostraron números más que positivos

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud revitalizaron la base de sustentación recreativa y deportiva de Rosario, la que tiene su anclaje en los espacios comunitarios, clubes y escuelas.

El paso de los III Juegos Suramericanos de la Juventud por Rosario no solo fue un éxito desde lo deportivo, también potenció los distintos ámbitos económicos de la ciudad, ya que movilizó la estructura productiva, porque casi la totalidad de los proveedores fueron rosarinos y de la región, además del considerable incremento en la demanda en los sectores hoteleros, gastronómicos y comercial.

El nivel de inversión también tuvo un impacto transformador en cuanto a infraestructura urbana y deportiva, ya que el Parque Independencia se convirtió en un Parque Único con múltiples utilidades recreativas, deportivas, turísticas y culturales.

En ese sentido se restauró el predio de La Rural, se recuperó el espacio situado en la intersección de Oroño y 27 de Febrero, se procedió a la remodelación de sectores internos como así la consolidación de los lugares deportivos, entre ellos también los clubes, forjando así un parque integrado de carácter multifunción.

Y por último, la ratificación de Rosario como referente deportivo suramericano por la formación de un equipo humano para afrontar y desarrollar nuevos desafíos, y así lo entendieron y destacaron las autoridades de Odesur y del Comité Olímpico.



Fuente y fotos: Prensa Rosario 2022
Rosario 2022 llega a su fin pero dejó encendido un legado intransferible Rosario 2022 llega a su fin pero dejó encendido un legado intransferible Reviewed by Damián Fanelli on mayo 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más