Home Top Ad

Publicite Aquí

Se reactiva el tren de pasajeros que conecta Cañada de Gómez con Rosario



El presidente Alberto Fernández encabezó en la provincia de Santa Fe la reactivación del servicio ferroviario después de 45 años, acompañado por el gobernador Omar Perotti y los ministros de Economía, Sergio Massa y de Transporte, Alexis Guerrera.

El recorrido de 71 kilómetros que separa a Rosario Norte de Cañada de Gómez demanda dos horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en las estaciones de Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El servicio, que beneficiará a 2.000 personas, se brindará con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador, dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos, y puede ser adquirido 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

Para reactivar el servicio se realizó un recambio de durmientes y fijaciones, y se adecuaron los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación. La puesta en valor, que incluyó el recambio de durmientes y fijaciones, y la adecuación de los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad, contó con una inversión de 1.000 millones de pesos.

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en Argentina fuera del AMBA, a fines del siglo XIX, y fue clausurado por la última dictadura cívico militar en 1977. Con el retorno de la democracia, Ferrocarriles Argentinos propuso reactivar el ramal, pero el proyecto nunca se cumplió y, en la década del ´90, fue cerrada definitivamente la estación Cañada de Gómez del ramal Mitre, equidistante entre Córdoba y Retiro (CABA).

También participaron de la inauguración; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez.

Fuente y fotos: Prensa Casa Rosada
Se reactiva el tren de pasajeros que conecta Cañada de Gómez con Rosario Se reactiva el tren de pasajeros que conecta Cañada de Gómez con Rosario Reviewed by Damián Fanelli on agosto 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más