Home Top Ad

Publicite Aquí

Exitosa primera edición de La Noche de las Peñas



En la noche del sábado 30 de julio, 20 espacios culturales abrieron sus puertas al género folklórico para acercar, en forma libre y gratuita, la cultura de distintas regiones del país. Cada uno de ellos ofreció una programación artística especial con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desplegó, durante la noche del sábado, un circuito conformado por 20 espacios culturales que ofrecieron una programación artística especial en lo que fue la primera edición de La Noche de las Peñas.

Con más de 300 personas en cada uno de los espacios, alrededor de 7 mil vecinos y turistas se acercaron a disfrutar de esta iniciativa, comprendida en el marco de las Noches BA.

“Nos enorgullece saber que muchos eligen Buenos Aires para desarrollar sus proyectos pero, al mismo tiempo, eso nos da la responsabilidad de mantener viva nuestra cultura, la cultura de las distintas regiones de nuestro país. La Noche de las Peñas reúne ese espíritu. Por eso, nos alegra poner en marcha esta propuesta”, explicó Enrique Avogadro durante el evento de lanzamiento.

Por su parte, la responsable de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de la Ciudad, Veby Martínez, sostuvo: “Estamos muy contentos de la alta concurrencia de vecinos y turistas a esta nueva Noche BA, los vimos orgullosos de disfrutar de nuestras tradiciones. La próxima Noche de las Peñas será en conjunto con varias ciudades del país”.

El circuito comprendió 20 espacios culturales abiertos al género folklórico, que resultaron elegidos tras un proceso de convocatoria vigente desde el 4 al 11 de julio. Cada espacio recibió apoyo económico por parte del Ministerio de Cultura de la Ciudad para el desarrollo de una programación especial durante La Noche de las Peñas.

La iniciativa comenzó a las 17 h del sábado con un anticipo en la Exposición Rural, donde se presentaron Los Pampas. El grupo, conformado por cinco integrantes, realizó un recorrido musical que reúne los ritmos de la región pampeana junto con sonidos de distintos rincones del país.

También participaron del espectáculo dos parejas de Flor de Ceibo, ballet originario de Merlo (Buenos Aires) finalista del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de baile folklórico (representando a CABA), y recreacionistas del grupo Esgrima Criolla, formado en el 2004.

A partir de las 20 h, comenzó la programación especial en los 20 espacios culturales: Café Vinilo; Luzuriaga Club Social; Páramo Cultural; Pista Urbana; Chimera, arte para el buen vivir; Folklorazo Queer; La Peña de Ricardo; Espacio 350; Taconeando, la vereda de Beba; Pal que le Guste; La Paila, cocina y cultura de nuestra tierra; Peña Pulpera; Bargoglio; La Quince Cultural; Espacio El Zonko; Archibrazo; La Peña de Gra; Jam Latinoamericana; Los Laureles Bar Notable y La Minga-Noche de Zamba.

La Noche de las Peñas podrá revivirse el próximo domingo 7 de agosto, a partir de las 21 h, a través del programa Folklore en Casa, en el Canal de la Ciudad.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura porteño
Exitosa primera edición de La Noche de las Peñas Exitosa primera edición de La Noche de las Peñas Reviewed by Damián Fanelli on agosto 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más