Home Top Ad

Publicite Aquí

Alta ocupación hotelera en Chaco durante el fin de semana largo



A raíz de los múltiples eventos realizados en la provincia, el pasado fin de semana fue una oportunidad para que turistas nacionales e internacionales visiten el territorio chaqueño.

Desde el Instituto de Turismo de la provincia, informaron que el pasado fin de semana largo, impulsado por los múltiples eventos que se desarrollaron en territorio chaqueño, hubo una alta ocupación hotelera en el Chaco.

En ese marco, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, comentó que la afluencia turística del fin de semana largo “mostró indicadores muy positivos para la Argentina, con unos 800.000 turistas que se trasladaron en todo el país, 1,6 millones de excursionistas y, en particular, para la provincia del Chaco, el porcentaje de ocupación hotelera de acuerdo a nuestro Observatorio Turístico rondó el 60%, con picos del 73.5% en la región Litoral”.



El indicador representa una variación porcentual interanual de más de 27,20% con respecto a agosto de 2021, con una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio diario por persona de 6.000 pesos.

En ese sentido, se destaca que la ocupación fue impulsada por los eventos que se realizaron en distintos puntos de la provincia como la 11° Edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales, “con una afluencia de público muy importante, además de los eventos deportivos como la Copa Turismo Pista Chaqueño y el Torneo Internacional de Maxi Basket en Resistencia. Mientras que en Miraflores se llevó a cabo la Rural Bike “Desafío Impenetrable”.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Chaco
Alta ocupación hotelera en Chaco durante el fin de semana largo Alta ocupación hotelera en Chaco durante el fin de semana largo Reviewed by Damián Fanelli on agosto 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más