Home Top Ad

Publicite Aquí

País Vasco será protagonista de un nuevo #BACelebra



La décima edición del evento se desarrollará el próximo sábado 10 de septiembre en la Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, de 12 a 18 hs.

“Siendo Argentina el país que más inmigrantes vascos recibió en todo el mundo, la Ciudad de Buenos Aires se embebió con sus costumbres, sus expresiones culturales y su gastronomía. Esperamos celebrar el gran aporte que dejaron en nuestra identidad y compartir con las familias porteñas las ricas tradiciones que esta colectividad tiene para ofrecernos”, destacó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Gran parte de la influencia de la colectividad vasca se ve hoy reflejada en los menúes porteños. Muchos de los platos insignia de su reconocida gastronomía podrán ser degustados el sábado: arroz con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, pintxos, tortilla de papas, cazuela de mariscos y alubias. Además, se impartirán clases magistrales de cocina para que el público se anime a incorporar las recetas vascas en casa.



A lo largo de la jornada se podrán disfrutar de diferentes actividades, entre las que destacan aquellas pensadas para la enseñanza del euskera (idioma vasco) y un espacio de juegos con teatro, baile y cantos populares para entretener al público infantil.

La Av. de Mayo también será el escenario del desfile inaugural, donde más de 20 centros vascos de todo el país estarán interpretando danzas y canciones folclóricas. Además, la tradicional Tamborrada Donostiarra, donde los tambores y bombos se tocan en perfecta sintonía, contará con la participación de la Banda de la Armada Argentina.

El cierre del evento estará a cargo de Xabi Aburruzaga, trikitilari, músico y compositor venido especialmente del País Vasco para participar en esta nueva edición del BA Celebra.



“Estamos muy contentos de poder homenajear a esta histórica comunidad de la Ciudad, trabajando en conjunto con el Centro Vasco Laurak Bat, y proponiendo un día de encuentro e intercambio cultural entre los y las porteñas y la colectividad vasca”, expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de contar con un programa como el BA Celebra, que ofrece a todas las colectividades un espacio para que puedan mostrar su historia, cultura y tradiciones a todo el público en un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad.

Fuente y fotos: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural
País Vasco será protagonista de un nuevo #BACelebra País Vasco será protagonista de un nuevo #BACelebra Reviewed by Damián Fanelli on agosto 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más