Home Top Ad

Publicite Aquí

Ruteros Perú recorre “La Ruta de Los Andes”



Con motivo de su décimo aniversario, la agrupación organizó una travesía de 16 días que comprende 9500 km, en un recorrido por Perú, Bolivia, Argentina y Chile con dos enlaces y nueve etapas.

Durante el desarrollo de “La Ruta de los Andes”, los participantes llegaron al salar más grande del Mundo, en Bolivia; recorrieron la ruta más alta de Argentina, Abra el Acay, que supera los 5000 m.s.n.m y la montaña más alta de Sudamérica, el Aconcagua. Además, visitan Nazca, Desaguadero, Uyuni, La Quiaca, Salta, Cafayate, Villa Unión y Mendoza, como punto más extremo de esta travesía.



La travesía inició el jueves 21 de julio de forma simbólica en el Parque Circuito Mágico de las Aguas (Lima) y arribó a la ciudad de Mendoza el martes 2 de agosto. Finalmente, cruzarán rumbo a Santiago de Chile por el Paso Internacional Los Libertadores con 29 duros zigzags en una pronunciada pendiente, una de las rutas más difíciles de transitar del mundo.

Ruteros Perú conforma la comunidad rutera más grande de Sudamérica con más de 2000 miembros en Perú. 76 personas y 23 camionetas forman parte de esta aventura.

Fuente y fotos: Prensa TotalEnergies
Ruteros Perú recorre “La Ruta de Los Andes” Ruteros Perú recorre “La Ruta de Los Andes” Reviewed by Damián Fanelli on agosto 03, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más