Home Top Ad

Publicite Aquí

Quito tendrá más de 50 actividades para el feriado de Carnaval


Se aproxima la fiesta del Carnaval y Quito ha preparado numerosas actividades en la ciudad para que puedas disfrutar en compañía de tu familia, amigos y todos quienes quieran ser parte de estos festejos. Habrá desfiles, paseos, exposiciones, fiestas populares y presentaciones artísticas.

A continuación, te presentamos el cronograma de actividades que la capital ofrece a visitantes nacionales y extranjeros en este feriado que arranca el día sábado 02 de marzo y finaliza el martes 05 de marzo; que también estarán disponibles en la página www.quito.com.ec y en la aplicación turística GOUIO.

EVENTOS CENTRO HISTÓRICO

Carnaval urbano con Batukyto
En este carnaval 2019 disfruta de la música y los ritmos tradicionales Brasileños. Todos seremos parte de un gran ensamble de percusión de Samba - Batucada en la más grande fiesta de carnaval urbana.
Lugar: Cumandá Parque Urbano
Fecha: del 27 de febrero al 02 de marzo.
Hora: 15h30
Evento Gratuito

Gala de la Percusión
Bajo la dirección de de Patricio Villamar, como director invitado, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito presenta un concierto de gala en el que la percusión será la protagonista. Una velada junto a la música académica en el escenario del Teatro Nacional Sucre.
En este concierto contará con la participación de Fidel Zaldumbide, percusionista ecuatoriano, ex integrante del elenco, junto a Marco Arias y Cristian Guerrero, integrantes de la agrupación.
Entre otras obras, se interpretarán “Una Obertura Festiva” del compositor estadounidense Alfred Reed y el “Concierto Nº 2” para Marimba y Banda Sinfónica de Ney Rosauro, compositor brasileño reconocido por su amplio repertorio como solista de percusión y orquesta.
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Fecha: 28 de febrero.
Hora: 19h30
Evento gratuito

Jacchigua Patrimonio Cultural Vivo
En Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde hace 32 años se consolida un proyecto de Inversión Cultural Permanente “Jacchigua, Ballet Folclórico Nacional del Ecuador”, que conserva y recupera la memoria de un pueblo pluricultural, lleno de contrastes y colores únicos, cobijados por volcanes y nevado y transmitiendo la alegría de vivir con inmensos valores y sensibilidad.
Lugar: Centro de Convenciones Eugenio Espejo
Fecha: 26 y 27 de febrero
Hora: 19h15
Costo: $50.00

Festival “Plaza de la Danza 2019” Presentación Espectáculo “Let’s Folk” 
Gracias a MZ Prod, CDCN Toulouse y la Alianza Francesa de Quito, llega Let's Folk!, festival que se desarrolla en dos momentos: el primero es performativo y el segundo es participativo. Inicia con un cortometraje de 40 minutos en el que cuatro bailarines y dos músicos se apropian y revisan las nociones musicales y coreográficas de la estética folk. Luego se invita a los espectadores a terminar la obra con los bailarines y los músicos. Este proyecto pretende conectar a la diversidad de poblaciones en un solo lugar.
Lugar: Teatro Variedades Ernesto Albán
Hora: 28 de febrero.
Fecha: 19h30
Evento gratuito hasta llenar aforo

¡Que viva el Carnaval!  
Ven y disfruta con tu familia de un taller para la elaboración de máscaras, con diferentes técnicas de pintura, para que vivas el Carnaval de manera tradicional.
Lugar: Museo del Carmen Alto.
Fecha: 24 de febrero
Hora: 11h00
Costo: U$3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Visita a Talleres Tradicionales
Conoce y aprende el pasado histórico de Quito, conoce los oficios tradicionales que hoy hábiles artesanos la conservan y te enseñan de que se trata.
En todos los talleres podrás encontrar desde dulces con miel, arte en metal y madera, juguetes tradicionales hasta la venta de sombreros de alta calidad.
Lugar: Calle La Ronda
Fecha: 27 de febrero al 06 de marzo
Hora: 10h00 a 21h00 (horario extendido)
Entrada gratuita

 Api Real  Bee Tours para niños y adultos
Conozca los beneficios de la miel y cera de abeja en su cuerpo. Entérate de los  bondades del para la salud y sus uso terapéutico.
Pregunta por nuestros “Bee Tours” y cursos de apicultura.
Lugar: Calle la Ronda
Fecha: 01 al 03 de marzo
Hora: 10h00 a 21h00 (horario extendido)
Entrada gratuita

EVENTOS SECTOR LA MARISCAL

Carnaval Quiteño
Una combinación de danza y música folclórica en un colorido desfile que recorrerá La Mariscal. El evento iniciará con un pregón desde las 14:00 desde el Parque Gabriela Mistral, pasando por la calle Luis Cordero hasta la Juan León Mera hasta la calle Wilson para tomar la Reina Victoria y llegar a la Plaza del Quinde, donde se llevará a cabo la presentación “La Vida en Movimiento”. A partir de las 15h00 a 20h00 se realizará la presentación de nueve grupos de danza y música, entre ellos están: ALY YUYARI, ASEHDANZA, CEAC, DANZARTE QUITUMBE, ESCUELA ALFRED BINET, ENSAMBLE NACIONAL DE DANZA, MUNANY, RAICES YARUQUI, SARUBALLET
Lugar: Parque Gabriela Mistral
Fecha: 23 de febrero
Hora: 14h00 a 20h00
Evento Gratuito

Araceli Gilbert, Ritmo y Color 
Es la exposición de la pionera del Constructivismo con la que el MuNa cerrará el año de los museos.
Hace 25 años falleció Araceli Gilbert (1914-1993). Su obra se enmarca dentro de la corriente del abstraccionismo geométrico de la cual afirmó: “La abstracción no es una nueva escuela, sino una nueva concepción de la plástica, una evolución natural del arte pictórico y escultórico que no puede detenerse, pues está sujeta a perpetuo cambio según las leyes fundamentales de la dialéctica (…)”.
La muestra que inauguraremos este jueves es el resultado de 4 meses de trabajo planificado para juntar lo más significativo de la obra de la maestra guayaquileña –cuya última exposición se realizó hace más de 60 años-, y presentarla en una propuesta museográfica que invita a percibir, conocer, disfrutar.
Primera Función
Lugar: Museo Nacional
Fecha: 27 de febrero al 03 de marzo
Hora: 09h00 a 17h30
Evento gratuito
Segunda Función
Lugar: Museo Nacional
Fecha: 05 de marzo al 06 de marzo
Hora: 09h00 a 17h30
Evento gratuito

Taller  Permanente de Música en los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
La Casa de la Cultura Ecuatoriana, su Museo y el Grupo Cultural de Integración “Dr. Fernando Rohn Bautista, invitan a los interesados en participar del “Taller de Música en Museos”, que incluye guitarra, piano, canto y danza.
Lugar: Museo de instrumentos musicales - Pedro Pablo Travesari
Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE)
Fecha: Talleres hasta el 15 de junio de lunes a viernes
Horario 15h00 a 17h00
Costo: $35.00 al mes

Retrospectiva pictórica 'Decodificación', de Mario Salazar en la CCE
La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la inauguración de la muestra pictórica “Retrospectiva” del maestro Mario Salazar Garrido, en la Sala Miguel de Santiago (Casona de la CCE)
Alrededor de 18 óleos de gran formato y 46 dibujos componen la muestra del artista, que durante 25 años de incansable labor, dedicó a crearlas luego de un minucioso proceso de investigación sobre cada una de las culturas ecuatorianas precolombinas.
Dibujo y pintura conjugan el discurso plástico de Mario Salazar, de quien su maestro Boanerges Mideros, quien sostiene: “La muestra de Mario Salazar se compone de luminosos capítulos, que bien organizados y elaborados como fruto de una seria investigación, conducen a un resultado feliz. Su alfabeto se integra en líneas y colores, luces y sombras muy bien trazadas y dispuestas en orden armonioso. Cada imagen es una metáfora en colores y luces que tiene el positivo objeto de decir verdades a través de una noble práctica artística”.
Lugar: Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE)
Fecha: 27 de febrero al 02 de marzo
Hora: 09h00 a 16h30
Evento gratuito

'Retratos íntimos' de la artista rumano-ecuatoriana Sanda Moca Teuca
El acto inaugural se realizará el viernes 8 de febrero, en la Sala Víctor Mideros (Casona de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, (Avs. 6 de Diciembre y Patria), frente al Parque El Ejido), a las 19H00
La apreciación crítica de la obra estará a cargo del Maestro Pedro Herrera Ordóñez. Sin otro recurso que su habilidad innata para el dibujo y su gran pasión por el arte, Sanda Moca, artista autodidacta,  incurre en el difícil camino del retrato pictórico, actividad que dentro de la jerarquía de los géneros es cultivada con extremo cuidado. Su disciplina exige mantener un dibujo bien ejecutado, cualidad que se puede apreciar en la obra de la autora, al igual que el tratamiento de la anatomía humana con detalles que demuestran especial dedicación. La amplia paleta de colores que utiliza plasma en: Óleo, sanguina, lápiz, carboncillo, pastel y técnica mixta.
Lugar: Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE)
Fecha: 27 al 28 de febrero
Hora: 09h00 a 16h30
Evento gratuito

Arte en la PUCE: Exposición Entretejidos - Construcciones de lo no dicho
El Centro Cultural de la PUCE Ecuador, Invita a su franja Arte en la PUCE, misma que presenta muestras y exposiciones de arte cada mes en las diferentes galerías y espacios del centro.
Exposición artística de las obras realizadas por los pacientes del instituto psiquiátrico Sagrado Corazón.
Lugar: Sala A, Centro Cultural PUCE
Fecha: 27 al 28 de febrero
Hora: 09h00  a 19h00
Evento gratuito

Cine italiano: Noi Eravamo
El Centro Cultural de la PUCE_Ecuador, Invita a su franja CinePuce, en el mes de febrero los miércoles presentamos el ciclo de cine auspiciado por la Embajada de Italia.
Italia, entre el fin de la Gran Guerra en 1918, y 1933: quince años en la vida de dos hombres que eligieron ser voluntarios, Guglielmo y Luciano, y su gran amor por Agnese, una joven y luminosa enfermera de la Cruz Roja. Sus destinos se entrelazan en una apasionante historia narrada por Fiorello La Guardia, hijo de inmigrantes italianos que llegó de Estados Unidos junto con un centenar de compatriotas para luchar en los legendarios aviones Caproni. En su voz carismática, en su saber de la vieja Europa y del Nuevo Mundo, entre las raíces indelebles y la aspiración al futuro, se encuentra esta historia, que combina material excepcional del archivo del ISTITUTO LUCE, coloreado y convertido en imágenes de gran cine, como escenas ficticias que otorgan toda la épica a una película de guerra, paz y sentimiento.
Lugar: Auditorio Menor Centro Cultural-PUCE
Fecha: 27 de febrero
Hora: 18h00
Evento gratuito

Arte en la PUCE: Exposición pictórica Alas y Mujeres - Hernán Ricaldoni
El Centro Cultural de la PUCE_Ecuador, Invita a su franja Arte en la PUCE, misma que presenta muestras y exposiciones de arte cada mes en las diferentes galerías y espacios del centro.
Hernán Ricaldoni, como pintor ha ganado varios premios y ha realizado más de 20 exposiciones individuales en países como Austria. Italia. Inglaterra .EEUU. Ecuador y Argentina entre otros
Pretende que su obra cumpla la función social de humanizar el pensamiento y entender una sociedad más solidaria y más contemplativa.
Lugar: Galería Principal Centro Cultural-PUCE
Fecha: 28 de febrero, 01-04-05 y 06 de marzo
Hora: 09h00 a 19h00
Evento Gratuito

EVENTO EN PARROQUIAS

Carnaval de Checa 2019
El Gobierno autónomo descentralizado Parroquial de Checa y los bolivarenses residentes en la parroquia, tiene el honor de invitar a propios y extraños a disfrutar del carnaval Checa 2019. El evento iniciará en la Plazoleta Noboa con la participación de comparsas, carros alegóricos y bandas de pueblo. Entre los artistas invitados se encuentra  Don Medardo y sus Players.
Lugar: Plazoleta Noboa//Barrio Selva Alegre.
Fecha: 23 de febrero
Hora: 13h30
Evento gratuito

CARNAVAL DE AMAGUAÑA

Desfile de Luces Pregón de Fiestas
Lugar: Centro de la parroquia
Fecha: 23 de febrero
Hora: 18h00
Evento gratuito

Fiesta Retro
Lugar: Estadio Parroquial
Fecha: 23 de febrero
Hora: 20h00
Evento Gratuito

Festival de HIP HOP
Lugar: Plaza de las Ritualidades
Fecha: 24 de febrero
Hora: 20h00
Evento Gratuito

Cuerpo de Agentes saluda a Amaguaña
Metroband / Caritas Pintadas / Canes amaestrados
Lugar: Parque Miranda
Fecha: 01 de marzo
Hora: 15h00
Evento Gratuito

Festival Musical
Se presentarán: Los 4 del Altiplano / Sonora dinamita / Eduardo Valladares
Yumbo carnaval y desfile
Lugar: Barrio Chillo Jijón
Fecha: 02 de marzo
Hora: 17h00
Evento Gratuito

Festival del Adulto Mayor
Lugar: Punto seguro Cuendina
Fecha: 02 de marzo
Hora: 15h00
Evento Gratuito

Carnaval Andino
Artistas invitados como:
Madera fina / Proyecto Coraza / Latin Brothers
Lugar: Plaza de las Ritualidades
Fecha: 03 de marzo
Hora: 13h00
Evento Gratuito

Festival de Bandas
Artistas invitados como: Banda orquesta Dorada Show / Rumba Banda
Lugar: Barrio Chillo Jijón
Fecha: 04 de marzo
Hora: 13h00
Evento gratuito

A la Voz del Carnaval
Artistas invitados como: Los Dioses de la bomba / Adolecentes Band / Erick Ibarra y la Señora Cumbia
Lugar: Estadio Parroquial
Fecha: 04 de marzo
Hora: 13h30
Evento gratuito

CARNAVAL DE NONO

Desfile Tradicional del Quinde
Lugar: Calle principal de la parroquia
Fecha: 02 de marzo
Hora: 11h00 a 09h00
Evento gratuito

Paseo del Chagra
Lugar: Tribuna Central
Fecha: 02 de marzo
Hora: 11h00 a 13h00
Evento gratuito

Toros Populares & Feria Gastronómica
Lugar: Estadio Parroquial
Fecha: 02 de marzo
Hora: 13h00 a 18h00
Evento gratuito

Noche de Carnaval
Lugar: Estadio Parroquial
Fecha: 02 de marzo
Hora: 20h00 a 00h00
Evento gratuito

Toros Populares & Feria Gastronómica
Lugar: Estadio Parroquial
Fecha: 03 de marzo
Hora: 13h00 a 18h00
Evento gratuito

EVENTOS ZONA NORTE GUÀPULO - FLORESTA

Carnaval de la Interculturalidad
El evento contará con la participación 200 gestores culturales quienes presentarán la diversidad del carnaval en nuestro país, tiene como objetivo dar a conocer la interculturalidad del Ecuador a través de las diversas manifestaciones culturales que se dan en el carnaval.
Participarán 6 agrupaciones de danza, 2 grupos de música (1 banda de Pueblo) y 10 personajes animarán al público con una murga carnavalera.
Lugar: Bulevar de la Avenida Naciones Unidas
Fecha: 02 de marzo
Hora: 10h00
Evento gratuito

Desfile Carnaval Roldós Pisullí
La fiesta del Carnaval 2019, se tomará las calles de la Roldós, en el noroccidente de nuestra capital.
En este evento participarán 20 grupos de danza y bandas de pueblo, carros alegóricos.
Lugar: Roldós - Pisulí
Fecha: 04 de marzo
Hora: 09h00
Evento gratuito

Helados (Función)
Helados es la recopilación de muchos y valiosos momentos de una relación sostenida por una mujer de avanzada edad, y un hombre de mediana edad que a lo largo de la obra y bajo la magistral escritura poética del autor nos detallan dos mundos, primero el de la perspectiva de mirar a otros, en este caso en una fortuita reunión que se da en una heladería, y por otro esta maravillosa instalación de la complicidad para descifrar la construcción de la relación con el otro.
Helados se resume en un momento de crisis social y la valiente estrechez de los vínculos con el límite intangible de hasta dónde nos está permitido ser consumidores. La creación de un nuevo estatus social entre los que comen y los que ven comer
Lugar: Casa Toledo
Fecha: 27 de febrero
Hora: 20h30
Costo: $15 público general $10 estudiantes con carné $7.50 tercera edad

Ciclo de pianistas ecuatorianos
La Casa de la Música en su  de Ciclo de Pianistas Ecuatorianos presenta a Juan Carlos Pacheco, talentoso pianista, con trayectoria nacional e internacional, catalogado embajador de la música ecuatoriana en el continente asiático.
Lugar: Casa de la Música (Sala de Conciertos Intermedia)
Fecha: 27 de febrero
Hora: 20h00
Costo: $10.00

ROMA (CINE)
Roma relata la historia de Cleo, una joven empleada doméstica que es parte de una familia que vive en la colonia de Roma, en la Ciudad de México. Un retrato sobre el compromiso y la pérdida, sobre el cariño y los conflictos, sobre la familia en una década llena de inestabilidades políticas. Roma es también un encuentro con la memoria y una carta de amor al pasado, a los tiempos que tal vez no eran tan buenos, pero que residen en la memoria y en la belleza de la infancia.
Lugar: Cine Ocho y Medio
Fecha: 27 de febrero
Hora: 20h30
Costo: Entrada general $5 Tercera edad y personas con discapacidad $2,50

MUSEO (CINE)
Alonso Ruizpalacios, México, 2018, 128 min
Era 1985, la víspera de año nuevo. Dos ladrones se escabullen en el Museo Nacional de Antropología en Ciudad de México y logran robar casi 150 objetos históricos de inmensurable valor. Lo más increíble es que para hacer este robo no necesitan de un plan elaborado o calculador: las medidas de seguridad del museo son casi nulas. Lo que podría ser un simple suspenso empapado de persecución, se convierte en un relato lleno de matices, de pequeñas historias y de los síntomas de descontento de la clase media. “Museo” es un pretexto para admirar nuevamente la belleza y crueldad de la historia de un país. Mientras dos torpes ladrones agitan la historia, Alonso Ruiz Palacios logra un thriller empapado de ironías.
Lugar: Cine Ocho y Medio
Fecha: 27 de febrero
Hora: 18h00
Costo: Entrada general $5 Tercera edad y personas con discapacidad $2,50

No eres tu yo mismo he sido
La famosa couch de parejas, estrella de la televisión internacional MARY TYRE es experta en arreglar conflictos, peleas, desacuerdos y casi divorcios.
Ha ayudado a muchas sufridas parejas del continente. Parejas que han estado al borde de casarse...  se han casado, parejas que han estado a punto de divorciarse lo han pensado dos veces, parejas que han estado a punto de agredirse... se han agredido y luego del  couching  convirtieron la luna de hiel en luna de miel.
"No eres tu...  Yo mismo he sido" Un divertido monologo de Ramón Serrano interpretado por la actriz Ana María Balarezo donde el público gozará los 60 minutos  de esta divertida comedia y de paso aprenderá técnicas para una vida armónica de parejas.
Lugar: Casa Toledo
Fecha: 28 de febrero al 03 de marzo
Hora: 20h30 (los días 28 al 02 de febrero) y 18h30 (03 de marzo)
Costo: $15 público general $10 estudiantes con carné $7.50 tercera edad.

Las Novias de Travolta
Cuatro amigas de la infancia se reúnen para celebrar los 50 años de una de ellas.
Una comedia en la que 4 amigas de la infancia se reúnen para celebrar los 50 años de una de ellas. La fiesta se convierte en un viaje a través de sus recuerdos hasta llegar a la época en la que se bautizaron como “Las novias de Travolta”. Por medio de la música de los ochentas recreando sus anécdotas de la adolescencia y los cambios que han experimentado con el paso de los años hasta llegar a convertirse en mujeres maduras, con historias diversas.
Lugar: El Teatro - CCI
Fecha: 01 al 03 de marzo
Hora: 20h00 (01 y 02 de febrero) 18h00 (03 marzo)
Costo: Área Lateral $20 - Área Central $26

La naturaleza del conflicto
Teatro e Improvisación dictado por Christoph Baumann
El taller será compuesto por los siguientes elementos:
▪ Juegos e actividades espontáneas
▪ trabajo corporal y de voz
▪ Investigación del conflicto como motor del trabajo escénico
▪ Improvisación escénica
▪ La composición de escenas teatrales a partir de situaciones y personajes en conflicto; el taller terminará con una muestra abierta de las mejores escenas.
Lugar: Teatro Telón de Aquiles 3er piso del Ventura Mall de Tumbaco (frente a Mozarte)
Fecha: 27 de febrero al 06 de marzo
Hora: Lunes y miércoles 18h00 a 21h00
Costo: Valor del taller: $200 (se puede pagar en 2 cuotas)

Taller de Pintura
Público a partir de 11 años Dirigido por la artista Andalucía Vásquez Técnicas que el alumno aprende: óleo, acrílico, acuarela, texturas, pintura moderna, pintura abstracta, realismo, surrealismo
Lugar: Alianza Francesa
Fecha: 27 al 28 de febrero
Hora: 10h30 a 13h00 y de 15h30 a 19h30
Costo: $140/mes (descuento de $ 20 a los alumnos de la Alianza)

Fuente y foto: Prensa Quito Turismo
Quito tendrá más de 50 actividades para el feriado de Carnaval Quito tendrá más de 50 actividades para el feriado de Carnaval Reviewed by Damián Fanelli on febrero 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más