Home Top Ad

Publicite Aquí

A 1980m de altura 300 personas participaron de #JuntosAlTeta


Chapelco Ski Resort realizó una vez más un "lazo rosa humano" a 1980 m de altura en el marco de su campaña #JuntosAlTeta por la detección temprana del cáncer de mama.


En su emblemátco "Cerro Teta" que integra el cordón Chapelco, y con el apoyo de LALCEC, ésta fue la tercera edición de verano, y la quinta (sumando las dos de invierno) de una impactante campaña que tiene como objetivo salvar cada vez más vidas.


El pasado sábado 9 de febrero Chapelco Ski Resort concretó otra impactante edición de #JuntosAlTeta,  la campaña que realiza con el respaldo de LALCEC por la concientización de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. La misma consiste en una trepada a su emblemático “Cerro Teta”, que fuera bautizado así por los pioneros, dado que tiene forma de pecho femenino. Allí en la cumbre, a 1890 metros de altura, los participantes forman el característico lazo que representa la lucha contra esta enfermedad. Las imágenes se viralizan en redes sociales, y llevan el mensaje de la importancia de realizarse los estudios anuales preventivos, cada vez a más mujeres del planeta.


Con un clima perfecto, cielo azul pleno y una temperatura ideal para el ascenso, cerca de 300 personas acudieron a la cita en lo que fue la tercera edición de verano de #JuntosAlTeta y la quinta, sumando las ediciones de invierno.


Hombres y mujeres, en grupos de amigos, familias y hasta con mascotas, respondieron a la consigna de vestirse de rosa y, paso a paso, trepar el Cerro Teta hasta la cima, cantando, sacando fotos, disfrutando del paisaje y celebrando la vida, en pos de lograr que cada vez más mujeres detecten a tiempo esta enfermedad y puedan curarse.


El ascenso se realizó atravesando pistas del Cerro Chapelco, senderos en el bosque, con increibles vistas, como la del volcán Lanín. El último tramo de la trepada, fue el más exigente. 


Como siempre sucede,  el momento más emotivo ocurre al formar el “lazo rosa humano” donde se mezclan personas que alguna vez atravesaron esta enfermedad, mujeres que culminaron recientemente el tratamiento y ascendieron para sumar su valiente testimonio, sus amigos, familiares y todos las personas que se comprometen a ser en agentes multiplicadores del mensaje. Ante la imponente vista de la Cordillera de los Andes y en una significativa celebración por la vida se toman las imágenes aéreas de la campaña, entre aplausos y expresiones de entusiasmo. En todas las ediciones de #JuntosAlTeta el vuelo espontáneo de un cóndor, selló la fiesta.


La participación del público consiste en viralizar la imagen del lazo rosa, el video y el banner que recuerda hacerse los estudios anuales, que Chapelco Ski Resort publica en sus sus redes, y que ya se encuentran disponibles. Es importante incluir el hashtag #JuntosAlTeta y #ChapelcoyLalcecContraElCancer.


#JuntosAlTeta en el mundo: CHAPELCO Y LALCEC CONTRA EL CANCER
Esta campaña que lleva adelante Chapelco Ski Resort cuenta con e respaldo de LALCEC, e integra el calendario de la Unión Internacional Contra el Cancer (UICC) donde cada país aporta sus acciones por la deteccion temprana,  formando parte de la agenda del World Cancer Day.


En el invierno de 2018 la Campaña #JuntosAlTeta de Chapelco Ski Resort se presentó en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, (en Francia) como caso de éxito de una acción única llevada adelante por un centro de esquí sobre una temática vinculada a la salud y bienestar de la comunidad  y que lograra un fuerte impacto en los medios

Fuente y fotos: Prensa Chapelco
A 1980m de altura 300 personas participaron de #JuntosAlTeta A 1980m de altura 300 personas participaron de #JuntosAlTeta Reviewed by Damián Fanelli on febrero 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más