Home Top Ad

Publicite Aquí

Nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo en Salta


La tercera edición del Carnaval Más Alto del Mundo -que se llevará a cabo el 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres y a 4.220 metros sobre el nivel del mar- se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

“Queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino, que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”, expresó Villanueva.

Por su parte, Vacazur dijo que “este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el buscamos que nuestros visitantes puedan conocer la cultura del pueblo de la Puna”, al tiempo que agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, indicó que “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro ícono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán apreciar la cultura andina a través del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto, encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

El Carnaval contará con agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

Fuente y foto: Prensa Turismo Salta
Nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo en Salta Nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo en Salta Reviewed by Damián Fanelli on febrero 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más