Home Top Ad

Publicite Aquí

Río Negro continúa fortaleciendo el desarrollo sostenible de destinos turísticos emergentes



A través del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, la Provincia trabaja mancomunadamente junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para fomentar el crecimiento de cuatro destinos turísticos emergentes.

Se trata de una propuesta cuyo objetivo es favorecer el desarrollo sostenible mediante la inclusión de distintas herramientas de promoción, a fin de diversificar y federalizar la oferta turística y maximizar el impacto económico local.

En Río Negro, Dina Huapi y Sierra Grande (Playas Doradas) ya recibieron los fondos pertinentes, que serán destinados a la utilización de diferentes estrategias que permitan fortalecer el desarrollo de los lugares, para lo cual obtuvieron $5.000.000 cada una.

En este contexto, el Ministerio de Turismo y Deporte provincial, que es el encargado de detectar potenciales proyectos y analizar la viabilidad de los mismos antes de ser enviados a la Nación, ya se encuentra trabajando para que Los Menucos y Río Chico puedan ser incorporados al programa.

Cabe destacar que el fortalecimiento de nuevos destinos le permitirá a Río Negro incrementar la cantidad de ofertas dentro de la Provincia, ofreciendo nuevas opciones para el turismo nacional que en gran parte luego de la pandemia volcó sus preferencias a nuevas alternativas lejos de la aglomeración de personas.

Sobre Promover Turismo Federal y Sostenible

Esta propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, tiene como finalidad mejorar la competitividad y sostenibilidad de los lugares involucrados, así como también favorecer la creación de una relación armoniosa entre los residentes y los visitantes.

Además, busca poner en valor el patrimonio existente con especial hincapié en la identidad local y favorecer la innovación en la oferta para mejorar la competitividad respecto a otros destinos.

Se espera que a través de esta iniciativa, los lugares puedan fomentar el turismo responsable, a fin de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, la economía, la cultura y la sociedad del lugar y promuevan la transformación digital en el sector turístico.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Río Negro
Río Negro continúa fortaleciendo el desarrollo sostenible de destinos turísticos emergentes Río Negro continúa fortaleciendo el desarrollo sostenible de destinos turísticos emergentes Reviewed by Damián Fanelli on enero 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más