Home Top Ad

Publicite Aquí

BID abre convocatoria a destinos turísticos de la región para una transición tecnológica



El Banco Interamericano de Desarrollo lanzó el Programa Turismo Futuro que aborda la transformación tecnológica en América Latina y el Caribe como herramienta clave para la recuperación y la competitividad del turismo.

Con la financiación del Fondo General de Cooperación de España en el BID, el Programa Turismo Futuro abre una convocatoria regional, invitando a destinos turísticos a beneficiarse de un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica, con el fin de desarrollar un plan detallado de acción y de pre-inversión consensuado con actores del sector público y privado.

América Latina y el Caribe constituye una de las regiones donde el sector turístico tuvo mayor expansión, generando el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 9% del empleo en el 2019 según datos del World Travel and Tourism Council. Sin embargo, la crisis generada por la COVID-19 afectó al sector notablemente, produciendo una contracción del 50% del PIB turístico regional en 2020.

En este contexto, la revitalización del turismo regional se articula como el paso necesario hacia la recuperación y la adopción de nuevas tecnologías como el motor necesario de este proceso. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplan a las nuevas tecnologías como un elemento básico hacia la inclusión, la sostenibilidad, la competitividad y el desarrollo económico.

De las propuestas recibidas hasta el 30 de marzo del 2022, el BID seleccionará 10 destinos que cumplan los siguientes requisitos:

Países que pueden participar (26 países miembros del BID): Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Naturaleza de los destinos elegibles: destinos consolidados, no pudiendo pertenecer a más de dos municipios, quedando excluidos circuitos nacionales o regionales. Los destinos postulantes podrán ser destinos urbanos, costeros o de naturaleza.

Esta iniciativa se encuentra alineada con la Visión 2025 – Reinvertir en las Américas: Una Década de Oportunidades, del BID para lograr la recuperación sostenible y el crecimiento inclusivo de América Latina y el Caribe.

El siguiente enlace ofrece información sobre el proceso de participación en la Convocatoria para destinos del PROGRAMA TURISMO FUTURO.

Fuente y foto: Prensa BID
BID abre convocatoria a destinos turísticos de la región para una transición tecnológica BID abre convocatoria a destinos turísticos de la región para una transición tecnológica Reviewed by Damián Fanelli on enero 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más