Home Top Ad

Publicite Aquí

Tips de viaje para salir a la ruta en vacaciones de invierno


Se acerca el receso escolar y si tenés planes para irte con tu familia, la compañía automotriz Chevrolet brinda algunos consejos a la hora de viajar para un manejo seguro y responsable.

A la hora de programar un nuevo viaje, es importante chequear la salud de tu vehículo antes de salir a la ruta. Para ello, se debe tener en cuenta algunas pautas para asegurarse tener el auto en óptimas condiciones:

· Realizar un chequeo completo del vehículo: cinturones de seguridad, mangueras, frenos, luces, limpiaparabrisas, aceite y líquidos refrigerantes.

· Tener al día la documentación necesaria para la circulación del vehículo y los pasajeros: licencia de conducir, verificación técnica vehicular, seguro, identificación y cobertura médica de los viajeros.

· Comprobar estado y presión de los neumáticos, incluyendo el de auxilio.

· Chequear la vigencia del matafuego y la carga del mismo.

· Contar con kit de emergencias y botiquín de primeros auxilios.

· Planificar la ruta de viaje. Es indispensable prever factores que pueden influir en el manejo (clima y horarios del día), así como también paradas necesarias.

· Evitar el cansancio al volante. La fatiga y el cansancio afectan a la concentración y disminuyen los reflejos. Los viajes largos exigen frecuentes paradas para dispersar la mente, es importante prestar atención a la aparición de sensaciones de malestar general y descansar cuando sea necesario.

· Entretener a los niños. Si se viaja va a viajar en familia es importante prever varios métodos de distracción y diversión para los más pequeños, así no irrumpen en la concentración del conductor.

Teniendo en cuentas estas recomendaciones, podrás estar tranquilo y tener un viaje más placentero y sobre todo seguro.

Fuente: Prensa Chevrolet
Fotos: Archivo Pixabay.com
Tips de viaje para salir a la ruta en vacaciones de invierno Tips de viaje para salir a la ruta en vacaciones de invierno Reviewed by Damián Fanelli on julio 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más