Home Top Ad

Publicite Aquí

Se anuncian los ganadores de los World Travel Awards Latin America 2019


Las mejores marcas de viajes de la región se presentaron en una ceremonia de gala llena de estrellas en Bolivia. La élite de la industria de viajes se reunió para la ceremonia de los World Travel Awards (WTA) Latinoamérica en la capital administrativa, La Paz, para averiguar quién de ellos sería el mejor de los mejores.

Los ganadores en la recepción de la alfombra roja incluyeron a Colombia, que se defendió de la dura competencia para ganar el "Destino Líder de América del Sur", mientras que Costa Rica, con sus exuberantes bosques nubosos y su rica biodiversidad, fue votada como el "Destino Principal de México y Centroamérica".

La ciudadela inca de Machu Picchu, Perú, fue nombrada "La atracción turística más importante de América del Sur" y los encantos medievales de Quito, Ecuador, lo ayudaron a levantar el título de "Destino de la ciudad líder de América del Sur"

El compromiso de Bolivia con la sostenibilidad fue reconocido con el título de "Destino verde líder de América del Sur", y la fascinante belleza de su Salar de Uyuni reconocida con la "Atracción turística natural líder de América del Sur".

Cientos de las principales figuras de la industria de viajes de todo Sur y Centroamérica asistieron a la ceremonia en el Real Plaza Hotel & Convention Center.

Graham Cooke, fundador de WTA, dijo: “Fue un honor traer WTA a Bolivia por primera vez en nuestros 26 años de historia. La Paz demostró ser una gran anfitriona de lo que fue una noche espectacular de triunfo en los viajes, y un punto culminante de nuestro 26º Gran Tour.

"Tuvimos el privilegio de reconocer a muchos de los principales proveedores de hoteles, líneas aéreas y hospitalidad de toda América Latina y mis felicitaciones a cada uno de ellos".

Bolivia, un destino turístico de rápido crecimiento, es un país de increíble belleza y una rica cultura indígena. Desde lujosos resorts en la orilla del lago Titicaca hasta las increíbles salinas de Uyuni, Bolivia es el hogar de una gran cantidad de experiencias de viaje.

Wilma Alanoca Mamani, Ministra de Cultura y Turismo de Bolivia, dijo: “La Ceremonia de WTA para América Latina 2019 fue foro maravilloso para celebrar los logros de la industria de viajes de nuestra región y para resaltar las increíbles atracciones únicas de nuestro país. 

"Los logros particulares de Bolivia son producto de un esfuerzo común de todos los bolivianos. Bolivia tiene un rico patrimonio cultural, tangible e intangible, y el turismo complementa nuestros magníficos recursos.

"La paz es única: su geografía, su gente, su cultura, su gastronomía y sus costumbres conviven entre lo ancestral y la modernidad de una metrópolis”.

En el sector de la aviación, LATAM Airlines recogió el premio a la "Aerolínea Líder de América del Sur" y Aeroméxico fue votada como la "Aerolínea Líder de México y Centroamérica". Mientras tanto, el moderno Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito surgió como el "Aeropuerto Líder de América del Sur".

Los ganadores de la hospitalidad incluyeron Wyndham Guayaquil, Ecuador (‘Hotel de la Ciudad Líder de América del Sur '); Mashpi Lodge, Ecuador ("Eco-Lodge líder en América del Sur"); Barceló Hotels & Resorts (‘Marca de hoteles líder en México y América Central’); y Hilton Hotels & Resorts (‘Marca de hotel líder en América del Sur’). 

En las categorías de recién llegados, la brasileña Vila Galé Touros fue nombrada "Nuevo hotel líder en América del Sur" y el Hotel Nantipa de Costa Rica recogió "Nuevo hotel líder en América Central y México".

Los ganadores del destino fueron Perú ("Destino culinario principal de América del Sur" y "Destino cultural líder de América del Sur"); Chile ("Destino de turismo de aventura líder en América del Sur"); Bolivia (‘Destino de viaje juvenil líder en Sudamérica’ y ‘Destino turístico emergente líder de Sudamérica’ para La Paz); Guayaquil, Ecuador ("Destino de viajes de negocios líder en América del Sur" y "Destino de festivales y eventos más importantes de América del Sur"); Santiago de Cali, Colombia ("Destino de la ciudad cultural líder en América del Sur").

Los ganadores de los proveedores de viajes incluyeron Explora Caribe Tours (‘Operador Turístico Líder en México y Centroamérica’); Mundo Joven ('Agencia de viajes líder en México y América Central'); Metropolitan Touring (‘El operador turístico líder en América del Sur’); y Costamar Travel ("La agencia de viajes líder en América del Sur").

Juan Cruz Adrogue, presidente de Chapelco Ski Resort, otorgó un premio especial a la "Mejor personalidad de viaje de América Latina" por su papel en transformarlo en una de las mejores estaciones de esquí de Sudamérica y sus innovadoras iniciativas para generar oportunidades para el comunidad local.

La ceremonia VIP formó la quinta etapa del WTA Grand Tour 2019, una búsqueda de las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo. Otras ceremonias regionales de 2019 incluyen Montego Bay (Jamaica), Abu Dhabi (EAU), Mauricio, Madeira (Portugal), Phu Quoc (Vietnam), y los ganadores avanzan a la Gran Final en Mascate (Omán).


Fuente y foto: Prensa World Travel Awards
Se anuncian los ganadores de los World Travel Awards Latin America 2019 Se anuncian los ganadores de los World Travel Awards Latin America 2019 Reviewed by Damián Fanelli on julio 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más