Home Top Ad

Publicite Aquí

Sitio religiosos histórico de Palestina fue retirado por la UNESCO de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro


El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén, fue elegido por el Comité del Patrimonio Mundial gracias a los trabajos encabezados por la institución religiosa. 

Para motivar su decisión, el Comité elogió la calidad del trabajo realizado en la Iglesia de la Natividad, incluida la restauración del techo, de las fachadas exteriores, de los mosaicos murales y de las puertas de la basílica. También acogió con satisfacción el abandono del proyecto de construcción de un túnel en la plaza del Nacimiento y la adopción de un plan de gestión para la conservación del sitio.

El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Palestina) está situado a 10 km al sur de Jerusalén en el lugar en el que los cristianos creen que nació Jesucristo. En el 399 d.C. se construyó una primera iglesia, que fue sustituida por otra en el siglo VI a raíz de un incendio. 

En la iglesia actual se conservan suelos de mosaico muy elaborados procedentes del edificio original. El sitio incluye también conventos e iglesias latinas, griegas, ortodoxas, franciscanas y armenias, así como campanarios, jardines en terraza y una ruta de peregrinación.

Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 2012, el sitio fue añadido simultáneamente a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro debido al deterioro del estado de la Iglesia de la Natividad.

Fuente y foto: Prensa UNESCO, para leer la nota original se puede ingresar al siguiente enlace.
Sitio religiosos histórico de Palestina fue retirado por la UNESCO de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro Sitio religiosos histórico de Palestina fue retirado por la UNESCO de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro Reviewed by Damián Fanelli on julio 03, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más