Home Top Ad

Publicite Aquí

Regata Independencia traerá un espectáculo fuera de serie a El Cadillal


La villa turística será sede de una carrera entre embarcaciones los próximos domingo 7 y lunes 8 de julio, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

Inició el mes de la Independencia Argentina y, en esta oportunidad, Tucumán será epicentro de un espectáculo fuera de serie en la villa turística El Cadillal, especialmente su inmenso espejo de agua: se trata de la Regata Independencia, una carrera entre embarcaciones a vela que colmará de adrenalina al Dique Celestino Gelsi el domingo 7 y lunes 8 de julio.

El tradicional evento deportivo náutico disputará las categorías Pampero, Snipe, Kitesurf, Optimist, Veleros Cabinados, Kayak, Sot single femenino y masculino, Sot doble, Creek y Travesías: en total más de 50 barcos y 30 kayaks. 


En cuanto a la cantidad de competidores, se esperan alrededor de 200 deportistas de provincias como Buenos Aires, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos, entre otras.

“Va a ser una fiesta grande. Nuestro objetivo es poder lograr que esta fiesta sea reconocida como eje fundamental de la competencia argentina. Que este tipo de competencias en Tucumán, que antes era regional, sea una carrera más del cronograma nacional”, subrayó Pablo Palacios de “Titanium: Salud & Deporte”, institución que organiza el evento a través del Club de Vela de Tucumán.

Las actividades iniciarán el domingo 7 a las 10 horas con la recepción de las embarcaciones y las inscripciones. En tanto, desde las 13 se llevará adelante la reunión de Timoneles y a las 14.30 horas se largarán la primera, segunda y tercera regata. La jornada finalizará con una merienda para los competidores a las 18.30 horas. 


Por otro lado, el lunes 8 desde las 11 se disputarán la cuarta, quinta y sexta regata. A las 12 horas será el acto inaugural en el Anfiteatro de El Cadillal donde la Banda de música del Liceo Militar de Tucumán “Sargento 1º Pedro Bustamante” entonará el Himno Nacional Argentino. 

Luego de la apertura, se llevará adelante una largada simbólica en la cual las embarcaciones brindarán un espectáculo único en el dique. El evento náutico concluirá con una cena de camaradería a las 22 horas.

Fuente y fotos: Prensa del Ente Tucumán Turismo
Regata Independencia traerá un espectáculo fuera de serie a El Cadillal Regata Independencia traerá un espectáculo fuera de serie a El Cadillal Reviewed by Damián Fanelli on julio 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más