Home Top Ad

Publicite Aquí

Caminos y Sabores: La gastronomía en el centro de los productos turísticos argentinos


Mostrando la amplia oferta federal, la Secretaría de Turismo de la Nación acercó talentos gastronómicos provinciales, impulsando el turismo regional y nacional.

Potenciando la cultura, los sabores y la identidad de todas las provincias, una vez más, la Secretaría de Turismo de la Nación dijo presente en la 15° edición de Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”.


En el acto inaugural, con suma emoción, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, enfatizó: “Este lugar huele a país, huele al país diverso, y a la Argentina profunda. Esta es la Argentina invencible y honramos a esta Argentina del trabajo”, y agregó: “Algunas veces hicimos esta feria en Córdoba, ese Caminos y Sabores de hace muchos años, yo era ministro cordobés, me inspiró a que apenas asumiera el cargo nacional pusiéramos a la gastronomía en el foco de los productos turísticos de la Argentina”.


En este sentido, Juan Montero, del área de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, sostuvo: “Tenemos un plan de turismo gastronómico que se llama “CocinAR”. Somos varios organismos que buscamos posicionar la cocina argentina y el turismo gastronómico para venderlo como un producto turístico tanto a nivel local como internacional”.


Montero comentó que “la idea de la Secretaría es revalorizar los productos federales, y destacar las buenas materias primas que tenemos con las excelentes manos que tenemos. Es por esto que la Secretaría convocó a nivel federal a cocineros de todo el país, que trabajen mucho con productos regionales que sean bien identitarios de su provincia”.

En colaboración con los respectivos municipios y provincias, la Secretaría de Turismo de la Nación trajo a la feria a cocineros representativos de diversas regiones, mostrando variedad y una gran oferta federal. Humitas salteñas, pollo al disco de Entre Ríos y guiso chaqueño fueron algunos de los platos autóctonos que le dieron sabor a “el gran mercado argentino”.


Asimismo, en el stand Viví Argentina con el que participa la Secretaría, provincias, municipios y fiestas regionales dieron a conocer sus productos durante la feria, para que el público se acerque y conozca lo típico de cada región del país. 

Por último, cabe destacar que la 15° edición de Caminos y Sabores ha sido Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Fuente y fotos: Prensa Caminos y Sabores
Caminos y Sabores: La gastronomía en el centro de los productos turísticos argentinos Caminos y Sabores: La gastronomía en el centro de los productos turísticos argentinos Reviewed by Damián Fanelli on julio 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más