Home Top Ad

Publicite Aquí

Se puso en marcha Meet Up Argentina 2023



En el marco de su cuadragésimo aniversario, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones - AOCA dio por inaugurada la tercera edición del encuentro de la industria MICE.

Con un auditorio lleno, el acto de apertura de la tercera edición de Meet Up Argentina contó con la presencia de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación; Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Sebastián Giobelina, Presidente del Consejo Federal de Turismo; Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Natalio Grinman, Presidente de la CAC; Patricia Durán Vaca, Presidenta de AOCA y entre otras destacadas personalidades la industria de reuniones nacional e internacional.



"Meet Up Argentina 2023 batió todos los récords con más de 2000 reuniones preagendadas en la Ronda de Negocios en las primeras 24 horas, récord de ventas de metros cuadrados y mas de 200 compradores internacionales de primera línea que aceptaron nuestra invitación y 100 Hosted Buyers nacionales", inició Patricia Durán Vaca su discurso.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta de AOCA hizo referencia al cuadragésimo aniversario de la institución, cuya celebración se realizará durante el evento.



"Meet Up Argentina coincide con nuestros 40 años de AOCA, una trayectoria maravillosa que hemos trabajado para hacerla más grande y transversal. Dedicado a la profesionalización de la industria MICE", afirmó Durán Vaca.

Para finalizar, la mandataria puntualizó en el trabajo en materia de sustentabilidad llevado adelante durante el evento por el Ecopartner, la Provincia de Misiones.



"El MICE es un segmento de los que más le costo arrancar, pero uno de los que tiene más vigor y empuje", inició su discurso el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Asimismo, Lammens anunció un dato prometedor para el segmento turístico nacional: durante 2022 se generó un 14,9% de empleo formal y registrado.



"Hemos demostrado que es verdad, que cuando hay voluntad se pueden superar las mejores tormentas. Demostramos que los argentinos cuando nos ponemos de acuerdo y dejamos las diferencias de lado, los resultados están a la vista", sostuvo el Ministro.

El mandatario cerró su alocución afirmando: "Por primera vez se superó el número de los turistas de abril 2019, prepandemia. Eso es un logro que genera divisas, que genera trabajo. Nos tenemos que enfocar en que a cada uno del sector privado le vaya bien, con reglas claras y previsibilidad".



"Para la gestión que llevamos en turismo, el segmento MICE es totalmente prioritario. Con una constante articulación entre el sector publico-privado", afirmó Lucas Delfino en sus palabras de bienvenida.

"El turismo de reuniones implica el movimiento que este segmento genera, el impacto que genera en cada destino y la posibilidad de enfrentar la estacionalidad. Este segmento tiene un potencial ilimitado", afirmó Sebastián Giobellina, Presidente del Consejo Federal de Turismo.



"Todos tenemos la responsabilidad de cuidar lo que se ha logrado, porque en esto estamos tirando todos para adelante. Todos ya entendimos que el turismo es el motor que puede sacar al país adelante", afirmó Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Fuente y fotos: Prensa Meet Up Argentina
Se puso en marcha Meet Up Argentina 2023 Se puso en marcha Meet Up Argentina 2023 Reviewed by Damián Fanelli on abril 19, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más