Home Top Ad

Publicite Aquí

Buenos niveles de ocupación en Tucumán durante Semana Santa



Los principales destinos de la provincia lograron promedios superiores al 90% y el impacto económico fue mayor a los $370 millones.

Las propuestas especiales planificadas por el Ente Tucumán Turismo (ETT) para disfrutar de los tesoros de la Ruta de la Fe, sumadas a la oferta permanente en historia, cultura y actividades al aire libre que pueden realizarse durante todo el año convocaron a miles de turistas que movilizaron la economía tucumana en este fin de semana XL.

Las cifras que manifiestan el intenso movimiento turístico de los últimos cuatro días fueron reveladas este lunes por el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, quien destacó que los principales destinos tucumanos alcanzaron promedios de ocupación hotelera y parahotelera superiores al 90% y que el impacto económico total fue de $372 millones, teniendo en cuenta las 41 mil pernoctaciones.



Los resultados expuestos por el Observatorio Turístico de Tucumán (OTT) a últimas horas del domingo de Pascuas indican un promedio de ocupación hotelera y parahotelera provincial del 78%.

En detalle, San Miguel de Tucumán tuvo un 65% de sus plazas ocupadas, mientras que Tafí del Valle y Yerba Buena ostentaron un 91%. Por su parte, San Javier logró un 67%, Tafí Viejo alcanzó un 70% y la villa turística El Cadillal, con sus propuestas en el espejo de agua, obtuvo un 83%.

“Lo más importante es que no se trata solo de números, la presencia del turista se pudo constatar en las calles y en cada uno de los eventos propuestos por el Ente de Turismo y por los privados”, puntualizó el titular del organismo, quien ponderó los porcentajes alcanzados por la Capital provincial, ya que “cuenta con 55 mil camas disponibles y es un centro de distribución hacia las distintas localidades del interior, donde se trabajó de forma intensa”.


Sobre los destinos predilectos por el turista que visitó Tucumán, Giobellina apuntó que “se eligió mucho el Valle Calchaquí, donde contamos con una muy buena infraestructura turística y variedad de atractivos”.

El funcionario agregó que, además de Tafí del Valle, un clásico para el tucumano y un impostergable para el que visita, se trabajó a buen ritmo en Amaicha del Valle y la Ciudad Sagrada de Quilmes, donde se notó una mayor presencia del turista extranjero.

Por último, el también presidente del Consejo Federal de Turismo enfatizó la importancia que revisten los fines de semana largos para la industria turística, en particular, y para la economía argentina en general.



“Una vez más quedó claro que el turismo es trabajo y crecimiento; estos números así lo refrendan. Ahora nos enfocamos con toda nuestra energía en la venidera temporada de invierno”, concluyó Giobellina.

Los detalles del estudio

Cabe destacar que, entre otros datos aportados por el Observatorio, se resalta que se movilizaron por Tucumán más de 22 mil turistas y el 73% que pernoctó en la provincia lo hizo un promedio de 2,8 noches. Asimismo, el 79% de quienes viajaron lo hicieron con sus parejas o familia, el grupo promedio de viaje fue de 3,4 personas y la mayoría planificó su viaje de forma espontánea o con un mes de anticipación.

Sobre el rango etario de quienes visitaron Tucumán en esta Semana Santa, el organismo estadístico indicó que el 35% tiene entre 20 y 40 años y el 32% entre 40 y 60. Por último, sobre la procedencia de los turistas, el 20% llegó desde Buenos Aires, el 10% lo hizo desde la provincia de Salta y el 8% desde Jujuy y Santiago del Estero. El turismo interno de tucumanos fue crucial durante estos cuatro días, aportando un 14% de visitantes a los diferentes destinos.


Turismo nacional

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que el gasto total en el país durante los cuatro días de Semana Santa fue de casi $100.000 millones, ubicando al gasto promedio diario por persona en el orden de los $10.650.

Por otra parte, la institución empresaria reveló que viajaron por todo el país más de 2,6 millones de personas, lo que refleja un crecimiento de 1,5% con respecto al año pasado.

Fuente y fotos: Prensa Tucumán Turismo
Buenos niveles de ocupación en Tucumán durante Semana Santa Buenos niveles de ocupación en Tucumán durante Semana Santa Reviewed by Damián Fanelli on abril 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más