Home Top Ad

Publicite Aquí

En Mayo comienza Cocina Abierta en Buenos Aires


Será un encuentro por mes en el Centro Cultural Kirchner, entre mayo y octubre, con entrada gratuita para todo público con shows de cocina, feria de productos, degustaciones, espacio para chicos y mucho más.

La identidad de cada región argentina se hará presente a través de su gastronomía en el espacio Cocina Abierta que se realizará una vez por mes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) como parte del programa GustAR gestionado en conjunto entre los Ministerios de la Nación de Cultura, de Turismo y Deportes, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Fundación ArgenInta.



La gastronomía argentina es muy diversa y en cada plato o producto elaborado no solo es posible encontrar los sabores, texturas y aromas típicos de cada lugar sino también su riqueza productiva y cultural. A través de una comida se pueden conocer lugares, personas, modos de hacer y tradiciones.

Y esta es la fusión que se podrá vivir a partir del primer fin de semana de mayo hasta octubre en cada uno de los seis encuentros mensuales que propone Cocina Abierta, los cuales se dividirán por regiones: Pampeana, Noreste Argentino, Noroeste Argentino, Nuevo Cuyo y Patagonia. El último evento, en el mes de octubre, denominado Federal, abarcará a todas las provincias.



Cada encuentro durará tres días en los que, con entrada gratuita, el público podrá reunirse con los emprendedores gastronómicos de las provincias que integran cada región y disfrutar de los siguientes espacios y actividades:

  • Shows de cocina con chefs reconocidos.
  • Degustaciones y presentaciones de productos regionales.
  • Exhibición y venta de productos.
  • Actividades artísticas ligadas a la región.
  • Espacio infantil.
  • Espacios dedicados a destinos turísticos de la región.
  • Punto de comidas de la región.



Podrán conocer el origen de los productos, su recorrido desde el campo a la mesa, el trabajo que realiza cada productor de alfajores, mieles, conservas, hongos, orgánicos, panificados, legumbres, nueces, aperitivos y cerveza artesanal entre otras categorías que estarán presentes.

El cronograma completo de Cocina Abierta por región es el siguiente:

Mayo: REGIÓN PAMPEANA

Provincias: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe
Fechas: 5, 6 y 7 de mayo de 14 a 20 horas

Junio: Región NORESTE ARGENTINO (NEA)

Provincias: Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones
Fechas: 9, 10 y 11 de junio de 14 a 20 horas

Julio: Región NOROESTE ARGENTINO (NOA)

Provincias: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán
Fechas: 30 de junio, 1 y 2 de julio de 14 a 20 horas



Agosto: Región NUEVO CUYO (NC)

Provincias: La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis
Fechas: 19, 20 y 21 agosto de 14 a 20 horas

Septiembre: Región PATAGONIA

Provincias: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego
Fechas: 8, 9 y 10 de septiembre de 14 a 20 horas

Octubre: FEDERAL

Todas las provincias
Fechas: 29 de septiembre, 30, 1 de octubre



Todas las actividades serán desarrolladas en el piso 9 del CCK, además, en el sector de la cúpula habrá shows con artistas de cada región, resaltando aún más la importancia de la cocina como hecho cultural.

En este sentido, cada encuentro de Cocina Abierta será una valorización de la soberanía alimentaria, una forma de apoyar a las economías regionales, los modos de producción y de consumo justos, en donde se destacarán la pasión por las tradiciones gastronómicas, los sabores y las historias detrás de cada plato.


Todos objetivos centrales que lleva adelante el programa GustAR, como una forma de difundir la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina desde la promoción del turismo gastronómico.

Fuente y fotos: Prensa Programa GustAR
En Mayo comienza Cocina Abierta en Buenos Aires En Mayo comienza Cocina Abierta en Buenos Aires Reviewed by Damián Fanelli on abril 28, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más