Home Top Ad

Publicite Aquí

Reabre el Museo Nacional de Arte Oriental



El museo puede vistarse de miércoles a domingos de 14 a 20 h, en el Piso 2 del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) con entrada libre y gratuita.

Después de más de 18 años de funcionamiento a puertas cerradas y una breve reapertura que se vio interrumpida por la pandemia, el museo vuelve a recibir al público con un amplio espacio completamente reacondicionado.

El patrimonio del Museo Nacional de Arte Oriental está compuesto por más de 4000 piezas originales (entre pinturas, esculturas, objetos de uso cotidiano y de culto, indumentaria, instrumentos musicales, etc.) de China, Japón, India, el antiguo Imperio persa, Tailandia, y muchos otros países y culturas orientales.

Esta nueva etapa se inicia con dos propuestas en simultáneo. Oriente Todo presenta la constitución misma del museo como un modo de encontrarse con Oriente observando la colección a través de los distintos tiempos que en ella se congregan y las experiencias individuales de cada visitante.

En la exhibición temporaria Calcar Destellos de un Oriente, curada por Viviana Usubiaga, las artistas Aili Chen y Johanna Wilhelm trabajan con piezas hechas en papel, material paradigmático de los imaginarios sobre las artes orientales, proponiendo un contrapunto con la colección permanente del Museo.

Fuente: Museos y Patrimonio de la Nación
Reabre el Museo Nacional de Arte Oriental Reabre el Museo Nacional de Arte Oriental Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más