Home Top Ad

Publicite Aquí

Yanina Martínez: “La gastronomía es un factor turístico muy importante que destaca la identidad y las tradiciones”



Este jueves se inauguró oficialmente la feria gastronómica con el tradicional corte de cintas que se llevó a cabo pasadas las 15 y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales, referentes de Cámaras del sector y público presente.

La gastronomía y el turismo se volvieron a encontrar el jueves 7 de julio en una nueva edición de Caminos y Sabores que volvió a abrir sus puertas. Luego de dos años de inactividad, debido a la pandemia COVID-19, el Gran Mercado vuelve a ser el punto de encuentro entre productores de todo el país y los consumidores.
 


Caminos y Sabores es una muestra, una vez más, de la diversidad de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores que se podrán conocer hasta el domingo 10 de julio, de 12 a 20 horas. en La Rural.

“Caminos y Sabores es la feria más federal de la Argentina que debuta como un Gran Mercado de productores de alimentos, bebidas y artesanías, con el papel preponderante que tienen todos los gobiernos provinciales que apoyan con su participación al productor regional, junto a la invalorable articulación del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, destacó Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar en sus palabras de bienvenida.



Por su parte Yanina Martinez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación, resaltó el rol que tiene Caminos y Sabores al convocar a los visitantes a realizar un recorrido por cada una de las provincias argentinas. “Desde el Ministerio de Turismo y Deporte apoyamos y vamos a seguir trabajando en este sentido y acompañando mediante programas ya que la gastronomía es un factor turístico muy importante que destaca la identidad y las tradiciones”.

Por último Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, felicitó a los organizadores del Gran Mercado Argentino y resaltó que la feria “celebra el ADN más puro del argentino: el trabajo”, y agregó que “el sector gastronómico encuentra una gran cadena de valor compuesta por pequeños y medianos productores”.



Estuvieron también presentes en el acto inaugural: Martín de los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Juan José Bahillo, Ministro de Producción y Turismo de Entre Rios, Sonia Castiglione, Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Jose Maria Arrua, Ministro de Turismo de Misiones, Soledad Martínez, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Laura Sprovieri, Presidenta Banco Corrientes, Fernando Desbots, Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y Dante Camaño, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Fuente: Prensa Caminos y Sabores
Fotos crédito: Prensa Caminos y Sabores y Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Yanina Martínez: “La gastronomía es un factor turístico muy importante que destaca la identidad y las tradiciones” Yanina Martínez: “La gastronomía es un factor turístico muy importante que destaca la identidad y las tradiciones” Reviewed by Damián Fanelli on julio 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más