Home Top Ad

Publicite Aquí

Servicio ferroviario a San Luis reanuda sus operaciones luego de tres décadas



Con la presencia del ministro Alexis Guerrera, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y Martín Marinucci , llegó el servicio de pasajeros de la Línea San Martín a Justo Daract luego de casi 30 años de espera.

El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos, realizó obras en 130 kilómetros de vías de la línea San Martín que unen la localidad santafesina de Rufino con San Luis. Además, se adecuó el material rodante y se incorporó tecnología para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y pasajeras.

El tren de pasajeros contará con un servicio semanal, y con coches de categoría primera, pullman, camarote, y comedor. Además, tendrá 18 estaciones intermedias partiendo desde Retiro y finalizando en Justo Daract: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Além, Vedia Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle y Vicuña Mackenna.

El recorrido completo del tren de larga distancia de la línea San Martín une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, brindando mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas. Las frecuencias desde Retiro a Justo Daract serán los viernes a las 20:35 hs y otro que sale desde Justo Daract hacia Retiro los domingos a las 17:40 hs

En diciembre del 2019, el recorrido del tren de pasajeros llegaba únicamente hasta Junín. En noviembre del 2021, el Ministerio de Transporte de la Nación logró la extensión del trayecto hasta Rufino.

Fuente y foto: Ministerio de Transporte de la Nación
Servicio ferroviario a San Luis reanuda sus operaciones luego de tres décadas Servicio ferroviario a San Luis reanuda sus operaciones luego de tres décadas Reviewed by Damián Fanelli on julio 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más