Home Top Ad

Publicite Aquí

930 mil personas pasaron por la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho



El evento rompió su propio récord en la edición 51 y recibió a casi un millón de visitantes en la semana del 15 al 24 de julio, según datos preliminares del conteo estadístico que realiza personal de la organización con la Policía de la Provincia de Catamarca.

Por día asistieron un promedio de 93 mil personas, con el pico más alto de concurrencia el último fin de semana; el sábado 23 tuvo 170 mil visitantes el Predio Ferial, mientras que el domingo 24 con un clima primaveral la fiesta se despidió con 270 mil asistentes.



Según el relevamiento realizado oficialmente, el viernes 15 de julio día de la apertura concurrieron 35 mil personas; el sábado 16 asistieron 55 mil personas; el domingo 17 cerró con un total de 80 mil asistentes.

El lunes 18 de julio se contabilizó la cifra de 40 mil visitantes; el martes 19 se registraron 65 mil; el miércoles 20 de julio, en el marco del festejo por el Día del Amigo, llegaron al Poncho 70 mil personas; el jueves 21 se contabilizaron 65 mil visitas. 


El fin de semana de despedida, los números fueron en ascenso: el viernes 22 se registraron 80 mil visitantes; el sábado 23, la cifra se elevó a 170 mil personas, y el domingo 24, último día de la Fiesta del Poncho, el predio estuvo colmado, con 270 mil personas.

El secretario de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Iván Mooney, manifestó que la concurrencia de personas que residen en la Provincia y de turistas nacionales y extranjeros superó las expectativas, y atribuyó el éxito a la estrategia de turismo que impulsa el Gobierno provincial.



“El Poncho culmina el primer ciclo de la estrategia de turismo que llevamos a cabo desde el Gobierno provincial. De ahora en adelante nuestro desafío es romper la estacionalidad, y en este sentido estamos convencidos que con el Previaje 3, que sale desde agosto a diciembre, más todo el impulso que desde la provincia se da mediante créditos para emprendimientos e inversiones turísticas, nos van a llevar a tan ansiado objetivo”, expresó Mooney.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte
930 mil personas pasaron por la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 930 mil personas pasaron por la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho Reviewed by Damián Fanelli on julio 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más