Home Top Ad

Publicite Aquí

Gustavo Hani fue elegido presidente del ICTA



En la sede de la Cámara Argentina de Turismo, se llevó a cabo la renovación de autoridades del Consejo de Administración del Instituto de la Calidad Turística Argentina.

El Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) es una entidad público-privada integrada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para de promover la cultura de la calidad en materia de turismo.

En ese contexto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani fue elegido para liderar la gestión del organismo por el período 2022-2024. A su vez, como representantes del sector privado, por parte de la Cámara fueron designados Horacio Reppucci (Faevyt); Oscar Ghezzi (Fehgra); Pablo Bazze (AHT), Marcela Clemente (Aoca); y Lucía Ross (Fedecatur).

“En esta nueva etapa del ICTA vamos a fomentar el desarrollo de nuevas estrategias porque creemos que la calidad debe tener un rol protagónico en el crecimiento de la actividad turística”, subrayó tras la asamblea el presidente de la CAT y del Instituto, Gustavo Hani.



Asimismo, agregó: “Esta gran oportunidad que se abre nos permitirá trabajar por el fortalecimiento de nuestro sector, mejorando el posicionamiento de los prestadores tanto a nivel nacional como para el turismo internacional”.

Por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) fue nominada Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza; Adriana Romero, secretaria de Turismo de la Pampa; y Gustavo Luna, ministro de Turismo de La Rioja. En tanto, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fueron nombrados Silvia Ramírez; Tomás Beceyro y Adrián Martínez.

Cabe mencionar que entre los objetivos del ICTA figura el desarrollo y despliegue de una metodología para la facilitación y mejora de la calidad de los servicios turísticos, así como también la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación para el sector.

“La sostenibilidad de la actividad turística será uno de los ejes fundamentales que abordaremos en esta gestión. Además, trabajaremos en conjunto con organismos internacionales para alinear nuestros estándares de calidad y potenciarlos”, concluyó Gustavo Hani.

Fuente y fotos: Prensa CAT
Gustavo Hani fue elegido presidente del ICTA Gustavo Hani fue elegido presidente del ICTA Reviewed by Damián Fanelli on junio 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más