Home Top Ad

Publicite Aquí

Fiesta Internacional del Poncho reunirá a 700 artesanos y productores de todo el país



La 51° edición se desarrollará del 15 al 24 de julio y contará con un total de 600 stands.

Tras dos años de no poder realizarse de forma presencial, debido a las restricciones que impuso la pandemia, el Predio Ferial se prepara para recibir a los artesanos con espacios de exposición renovados.



Para esta edición, los salones destinados a la feria artesanal tendrán una distribución diferente. Los stands serán más grandes y todos contarán con las mismas dimensiones para que los artesanos puedan trabajar en el lugar y compartir su experiencia con quienes los visitan.

Tradicionalmente, cada edición del Poncho fue dedicada a un rubro o técnica en particular. En esta oportunidad, se tomará como eje principal la transformación de la materia prima a la pieza terminada, por ello también la decisión de jerarquizar los stands y poner el foco en los procesos de trabajo en vivo.



Complementarán la experiencia, una serie de capacitaciones y talleres. Quienes visiten el Poncho podrán aprender alguna técnica o elaborar alguna pieza artesanal.

Para artesanos y manualistas se ofrecerán durante la fiesta espacios de formación en comercialización, fotografía digital y marketing. También se desarrollarán rondas de negocios, gestionadas desde la Dirección de Comercio Exterior, donde podrán generar vínculos y concretar negocios con empresas nacionales.



Del total de expositores, cerca de un 70% serán catamarqueños y entre los nacionales se confirmó la participación de varias provincias con sus mercados artesanales oficiales.

Por otro lado, en los halls de ingresos a los salones habrá muestras interdisciplinarias rotativas donde cada uno de los departamentos expondrá sus artesanías, y productos culturales en una suerte de mercado artesanal de los municipios. Estos espacios estarán abiertos también por la mañana para dar contención al flujo turístico que visita la provincia para esta fecha.

Como novedad, este año se estrenará el espacio Pieza Única, en el que 15 artesanos destacados a nivel nacional crearán una obra durante los 10 días que dura el evento. De esta forma, los visitantes podrán apreciar todo el proceso de elaboración de piezas de distintas disciplinas, habrá tallistas en madera, ceramistas, escultores en piedra, herreros, esterilladores, entre otros.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca
Fiesta Internacional del Poncho reunirá a 700 artesanos y productores de todo el país Fiesta Internacional del Poncho reunirá a 700 artesanos y productores de todo el país Reviewed by Damián Fanelli on junio 03, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más