Home Top Ad

Publicite Aquí

Matías Lammens anunció financiamiento internacional para desarrollar el turismo de naturaleza



El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accederá a un préstamo de 33 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover este segmento en Argentina.

Mediante el programa “La Ruta Natural”, el ministerio que conduce Matías Lammens busca posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial, optimizando la calidad y seguridad a través del desarrollo de infraestructura de uso público, la mejora en la gestión ambiental del turismo, y la profesionalización del sector mediante el apoyo y asistencia a prestadores y emprendimientos vinculados al producto.

“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”, reflexionó el ministro Lammens.

Mediante el financiamiento internacional se llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping, muelles, entre otras, teniendo en cuenta criterios de adaptación y mitigación climática, y sostenibilidad, fomentando el uso de materiales constructivos ecológicos y energías renovables.

La Ruta Natural es el programa elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza en todas las regiones del país. Invita a descubrir las maravillas argentinas mediante 17 grandes rutas, con sus respectivos imperdibles.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Matías Lammens anunció financiamiento internacional para desarrollar el turismo de naturaleza Matías Lammens anunció financiamiento internacional para desarrollar el turismo de naturaleza Reviewed by Damián Fanelli on abril 30, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más