Home Top Ad

Publicite Aquí

Abre un nuevo camping en el Parque Nacional El Impenetrable



La iniciativa busca impulsar la conservación, el turismo de naturaleza y el desarrollo local en el área natural de la provincia de Chaco.

El nuevo Camping La Fidelidad se ubica a orillas del río Teuco (también llamado Bermejo), un epicentro de biodiversidad que recorre el límite norte del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco.

Administrada por emprendedores locales, el área cuenta con diez plataformas con capacidad para una carpa cada una, sanitarios con duchas y una carpa-comedor —todo frente al majestuoso Bermejo— donde vecinos ofrecen alquiler de carpas y catres, comidas típicas y agua caliente.

Próximamente, cuatro senderos permitirán descubrir diversos ambientes y su vida silvestre, a pie y en bicicleta. Dos de ellos requerirán de la presencia de guías locales que están capacitándose en la escuela-taller de turismo de naturaleza El Bermejito, en el Paraje La Armonía.

El nuevo camping fomentará el turismo de naturaleza con un doble propósito: impulsar el desarrollo local y expulsar ciertas actividades ilícitas como la pesca y la caza, y lícitas como la deforestación, que son una grave amenaza para la presencia de especies amenazadas como el pecarí, el oso hormiguero gigante, el yaguareté y el tapir que hoy celebramos en todo el mundo.

Fuente y foto: Prensa Rewilding Argentina
Abre un nuevo camping en el Parque Nacional El Impenetrable Abre un nuevo camping en el Parque Nacional El Impenetrable Reviewed by Damián Fanelli on abril 27, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más