Home Top Ad

Publicite Aquí

Más de 90 mil turistas visitaron la Ciudad de Buenos Aires en Semana Santa



El Ente de Turismo porteño confirmó que, durante el fin de semana largo se registraron los mejores números a nivel turístico nacional e internacional desde el inicio de la pandemia y el gasto registrado fue de $3.073 millones.

A su vez, la hotelería de la Ciudad registró una ocupación del 92%, números similares a las principales plazas turísticas del país, y continúa en aumento en relación con los últimos fines de semana (85% en el fin de semana del Lollapalooza y 67% en el feriado de Carnaval).

“Estamos muy conformes por los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales confirman que el turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad. La primera edición de Escapadas BA tuvo una gran aceptación y seguiremos apostando a este tipo de acciones para posicionar a Buenos Aires como destino de escapadas”, afirmó Lucas Delfino, presidente del Entur.

De los más de 90 mil turistas que llegaron a la Ciudad, la mayoría provinieron del interior de nuestro país. A su vez, Uruguay fue el país que más turistas extranjeros aportó, por encima de Brasil, Chile y Paraguay.

La oferta turística para Semana Santa contempló visitas guiadas por el Museo Casa Carlos Gardel, muestras de arte y muestras fotográficas, recorridas por el Casco Histórico, y actividades en el Centro Cultural Konex, el circuito comercial de la calle Corrientes, el Zanjón de Granados, Teatro Ciego, Colón Fábrica y los murales de Colegiales. Además, habrá recorridos temáticos, como el tour de fileteado porteño con taller de fileteado, “Historia en perspectiva de mujer” en el Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido Pinzón 1480. A su vez, se realizará el Vía Crucis de la Ciudad organizado por el Arzobispado de Buenos Aires, que comenzará en la Avenida de Mayo y concluirá en la Catedral Metropolitana.

Fuente y foto: Prensa Ente de Turismo de CABA
Más de 90 mil turistas visitaron la Ciudad de Buenos Aires en Semana Santa Más de 90 mil turistas visitaron la Ciudad de Buenos Aires en Semana Santa Reviewed by Damián Fanelli on abril 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más