Home Top Ad

Publicite Aquí

Vuelve la temporada de cruceros a Brasil



El gobierno brasileño liberó la operación de cruceros ante la mejora del escenario epidemiológico, y el sector retoma actividad con todos los protocolos necesarios para garantizar un viaje de ensueño por las costas del país

Las autoridades de Brasil estiman que en breve la pandemia de COVID-19 ya no será considerada una emergencia sanitaria, lo que eliminará gradualmente restricciones como el uso de mascarillas, los límites de aglomeración de personas y la exigencia de certificados de vacunación y exámenes clínicos.

Esto, sumado a una amplia campaña de vacunación en el país (donde casi el 80% de la población ya recibió dos dosis), crea un ambiente aún más favorable para el pleno funcionamiento del sector turístico.



Para el resto de la temporada de cruceros en Brasil (que tradicionalmente va de diciembre a abril, pero se interrumpió durante la pandemia), Brasil estableció protocolos que deben seguir tanto las empresas como los viajeros.

El nuevo protocolo establece que los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 durante su travesía deben comunicarse con las autoridades del barco y aislarse en sus camarotes hasta que les hagan una prueba PCR (también se les hará la prueba a todos sus contactos cercanos).

Para el presidente de EMBRATUR, Carlos Brito, “la reanudación de los cruceros a partir del 5 de marzo es un gran paso para fortalecer y promover la reanudación del turismo en nuestro país. Esta buena noticia refleja el compromiso de Brasil con los turistas y el sector, asegurando la generación de más empleos y desarrollo económico, ya que este segmento impulsa gran parte de la cadena productiva del turismo, como la cadena hotelera, los restaurantes y el comercio en general”.


Según EMBRATUR, hasta el 18 de abril serán activados 19 itinerarios que pasarán por destinos locales como Camboriú, Santos y Angra dos Reis, Ilha Grande, Itajaí, Rio de Janeiro, Búzios e Ilhabela, en el Sur y Sudeste del país.

Brasil es el hub preferido de las empresas de cruceros que también visitan puertos de Argentina y Uruguay, y las autoridades de los tres países reactivarán próximamente las negociaciones para un retorno integral a la actividad tras la pandemia de COVID-19.

Las autoridades brasileñas quieren estimular el turismo regional y una de las mejores opciones son los cruceros, que incluyen una amplia gama de servicios y atracciones, tanto a bordo como en los puertos de llegada. Con vuelos prácticamente diarios entre Buenos Aires y las principales capitales brasileñas -sin contar la opción de ingresar al país en automóvil-, los cruceros son una opción perfecta para los argentinos que buscan sol, playa y relax.


Los argentinos llevan años buscando las playas del sur como el destino ideal para sus viajes y vacaciones. Los cruceros son una oportunidad para ampliar aún más este horizonte, conociendo, por ejemplo, las playas del Nordeste o incluso las playas fluviales de los ríos amazónicos.

La actividad de cruceros sigue protocolos estrictos para garantizar una estadía sin riesgos para los viajeros, que incluye:

• Ciclo completo de vacunación contra el Covid-19: el turista debe haber tomado la segunda dosis (o una sola dosis, según el agente inmunizante) al menos 14 días antes de la fecha de salida o según la información del prospecto. Es imprescindible presentar el certificado oficial de vacunación expedido por el país de origen.
• Presentación de prueba RT-PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque o prueba de antígeno realizada hasta 24 horas antes del embarque.
• Llenar el formulario con información sobre el estado de salud del viajero, en la web de Anvisa. Este formulario debe ser presentado por todos los pasajeros, incluidos los menores y la tripulación. El responsable de la embarcación evaluará la información proporcionada y podrá denegar el embarque.
• Control diario del 10% de los pasajeros a bordo y del 10% de la tripulación. Las pruebas positivas no se pueden descartar mediante una segunda prueba (reevaluación).
• Capacidad máxima del buque está limitada al 75% de la capacidad de pasajeros.
• Se exige separación a bordo de 1,5 metros entre grupos de viajeros (ejemplo: grupo familiar o grupo de personas que viajan juntas).
• Pruebas semanales de COVID-19 de toda la tripulación a bordo.
• Separación de cabinas para aislamiento eventual de casos sospechosos a bordo.
• Los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 durante su travesía deben comunicarse con las autoridades del barco y aislarse en sus camarotes hasta que les hagan una prueba PCR (también se les hará la prueba a todos sus contactos cercanos). Si el resultado es negativo, el viajero deberá permanecer en cuarentena hasta que cesen los síntomas y sus contactos serán liberados para circular libremente por el barco. Si es positivo, estará en una cabina separada.
• La cuarentena será de 20 días si los síntomas son muy fuertes, y de 7 a 10 días si son leves, previa evaluación médica en el barco. Si el crucero finaliza antes de este período, la cuarentena debe continuar en el hogar, hospital u hotel. Además, el Ministerio de Salud recomienda que los pasajeros hagan una cuarentena voluntaria de 14 días y una prueba a partir del quinto día después de la conclusión del viaje.
• Aprobación previa de los protocolos de cada buque por Anvisa y notificación diaria de la situación sanitaria a bordo por parte del buque.



“Tanto nosotros en EMBRATUR, como en el Ministerio de Turismo, estamos muy entusiasmados con la reanudación de la temporada de cruceros. Viajar en barco es una forma increíble de explorar la gran variedad de itinerarios y atractivos de sol y playa, pero también de aventura, deporte e incluso de compras o puro relax. Esperamos que aún más vecinos del Mercosur compartan esta gran noticia”, agregó Brito.

Fuente: Prensa Embratur
Crédito de las imágenes: Embratur y RioTur
Vuelve la temporada de cruceros a Brasil Vuelve la temporada de cruceros a Brasil Reviewed by Damián Fanelli on marzo 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más