Home Top Ad

Publicite Aquí

Quito se fortalece como sede de eventos deportivos internacionales



La capital de Ecuador se ubica en el mapa mundial de las competencias deportivas más importantes del planeta y reactiva todos los sectores productivos relacionados con la planificación, organización y desarrollo de estos eventos.

La Capital del Centro del Mundo recibirá en agosto, octubre y noviembre de este año tres carreras de ciclismo de ruta y de montaña que son parte del Gran Fondo de Nueva York (GFNY), una competencia internacional que se realiza en 23 países del mundo y que por primera vez llega a Quito.

Las pruebas ciclísticas recorrerán sitios como el cráter del volcán Pululahua, el parque Bicentenario, la Mitad del Mundo, Guápulo y el Centro Histórico. Además, se desarrollará la ‘GFNY Quito Maratón’ con distancias competitivas de 42 y 21 km.; y una distancia recreativa de 10 km. que recorrerá un circuito urbano, con la salida y llegada al Estadio Olímpico Atahualpa.



El GFNY tiene como lema “Be a Pro For a Day” (Sé un profesional por un día) y permite sumar puntos, según categorías por edad, para los podios y clasificaciones de los eventos internacionales del Gran Fondo.

La realización de estos eventos fortalece a Quito como sede de competencias deportivas internacionales que permiten la llegada de turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

El pasado mes de febrero ya se realizó el partido inaugural de la Copa Mundial de Polo y el III Torneo Internacional de Maxibasketball; y se prevé que en el 2022 se realicen el torneo del PGA Latin de Golf, el Circuito Internacional M15 Copa Quito Bicentenario y otros certámenes deportivos de relevancia mundial

Fuente y fotos: Prensa Quito Turismo
Quito se fortalece como sede de eventos deportivos internacionales Quito se fortalece como sede de eventos deportivos internacionales Reviewed by Damián Fanelli on marzo 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más