Home Top Ad

Publicite Aquí

Llega una nueva edición de La Semana de las Milongas



La cuarta edición del gran evento que celebra el fenómeno cultural del tango, se realizará del 21 al 27 de marzo en diferentes espacios y salones de milongas de la Ciudad. A partir del martes 15/3 se distribuirán entradas gratuitas para disfrutar de más de 60 milongas y diversas actividades.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa Impulso Tango de la plataforma Impulso Cultural, en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MISESO), organizan la cuarta edición de La Semana de las Milongas.

Entre el lunes 21 y el domingo 27 de marzo se podrá disfrutar, en más de 60 milongas, de actividades, shows, muestras y clases gratuitas que estarán a cargo de más de 150 artistas; entre bailarines, musicalizadores, músicos, vestuaristas, coreógrafos, maestros, gestores culturales y guías turísticos que forman parte de este gran entramado cultural.

La Semana de las Milongas es un proyecto que surgió en 2014 entre la DGPMyCH y la AOM, que ya contó con tres ediciones. Su objetivo es llevar el tango a los barrios y dar a conocer su valor patrimonial.

En esta ocasión se tratará de una invitación a los vecinos, vecinas y turistas a volver a disfrutar de las milongas, los espacios donde se vive el tango todas las noches, luego de la interrupción de la actividad milonguera que generó la pandemia.

“Las milongas son una de las expresiones culturales más queridas de los porteños y de quienes visitan Buenos Aires. Esta semana tendremos una oportunidad única para volvernos a encontrar en sus espacios y disfrutarlas plenamente. El tango es patrimonio cultural de la humanidad, festejemos que la Ciudad de Buenos Aires sea orgullosamente, su capital”, señaló el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Desde Impulso Cultural creamos Impulso Tango, un área específica para promover acciones de apoyo a la histórica movida del tango en su amplio espectro. La Semana de las Milongas es una de sus grandes iniciativas, que invita a conocer y participar del circuito de las milongas en una maratón de siete días para continuar viviendo la cultura del tango durante todo el año”, expresó Mora Scillamá, la Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

"La milonga florece en todos los barrios de la Ciudad, allí nos abrazamos al compás del Tango. Representa el encuentro social, patrimonio cultural y lugar de diversas expresiones artísticas: música, danza y artes visuales entre otras. La milonga ofrece a los turistas nacionales e internacionales una experiencia directa y genuina con el Tango. Celebremos este abrazo en la 4ta edición de la Semana de las Milongas!", manifestaron los miembros de AOM y MISESO.

La Semana de las Milongas busca acompañar, fortalecer y visibilizar al Circuito de Milongas independientes, al mismo tiempo que trata de sumergir a nuevos públicos en lo mejor del género, tan distintivo del patrimonio porteño, reconocida mundialmente como la capital del tango. Para eso, entre el martes 15 y el viernes 18 de marzo, de 10 a 18 h, se distribuirán 1.500 entradas gratuitas (máximo dos entradas por persona) para asistir a las milongas, en Av. de Mayo 575.

A su vez, se relanzarán los módulos de formación y profesionalización del tango disponibles en Impulso Digital: estos son Milonga, la estructura y organización del hecho artístico-social, con Cecilia Troncoso; Mi tango como proyecto, con Ingrid Ross; Pedagogía con perspectiva de género en el Tango Danza, con Mara Morettini, Romina Pernigotte y Florencia Fernández Díaz; Ferias y mercados: claves para la internacionalización de proyectos de tango, con Allie Silver; y Tango: desafíos de la distribución digital, con Agustín Norverto.

Fuente y foto: Prensa Cultura CABA
Llega una nueva edición de La Semana de las Milongas Llega una nueva edición de La Semana de las Milongas Reviewed by Damián Fanelli on marzo 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más