Home Top Ad

Publicite Aquí

Embajada de Francia en Argentina abre sus puertas al público



La acción se realizará el 17 y 18 de septiembre, en el edificio de Cerrito 1399 (CABA), de 10 a 17 hs, en el marco de las 39as Jornadas Europeas del Patrimonio.

En el marco de está celebración, la actividad se desarrollará en dos jornadas para recorrer el Palacio Ortiz Basualdo, joya de la arquitectura porteña, diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater, y sede de la Embajada de Francia desde 1939.



La visita a la embajada es gratuita, no requiere inscripción previa y estará sujeta a la capacidad del lugar. Toda persona que desee visitar la embajada deberá presentar, necesariamente, un documento de identidad (DNI para los argentinos; pasaporte o tarjeta consular para los franceses).

También, ese mismo fin de semana, la tradicional Feria de cocina francesa «Le Marché» tendrá lugar en la Plaza Cataluña. Ese gran evento culinario propuesto por la asociación gastronómica Lucullus se realiza en el marco de la quincena francesa en Buenos Aires, «Viví Francia», organizada por la Cámara de Comercio Franco-Argentina, del 17 de septiembre al 1ro de octubre (CCI France Argentine).



Desde su inicio, la vocación de las Jornadas Europeas del Patrimonio fue la de abrir lugares que habitualmente no son accesibles al público. Los visitantes pueden descubrir diferentes instituciones y monumentos nacionales, castillos, patrimonio rural, jardines históricos, edificios religiosos y sitios industriales.

Información general sobre la apertura de la Embajada de Francia al público:

  • Fecha: sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 2022
  • Horario: de 10 a 17 hs (El último grupo ingresará a las 17 hs. No se admitirán grupos después)
  • Lugar: Embajada de Francia en Argentina
  • Dirección: Cerrito 1399 (esquina Arroyo), CABA
  • Entrada: gratuita y sujeta a la capacidad del lugar
  • Precisiones: Todos los productos alimenticios (tanto sólidos como líquidos) y los objetos inflamables, afilados, puntiagudos o que puedan herir a alguien y/o dañar algo (encencedores, gasolina, alcohol, cuchillos, tijeras, herramientas, etc.) estarán prohibidos al ingreso. No habrá vestuarios. Evite ingresar con mochilas y cochecitos de bebé.

Para obtener toda la información acerca de la Feria “Le Marché”, organizada por la asociación Lucullus, consultar la cuenta Instagram siguiente: https://www.instagram.com/luculluscocinafrancesa/

Fuente y fotos: Gentileza Embajada de Francia en Argentina
Embajada de Francia en Argentina abre sus puertas al público Embajada de Francia en Argentina abre sus puertas al público Reviewed by Damián Fanelli on septiembre 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más