Home Top Ad

Publicite Aquí

Semana del turismo con feria, shows y oferta de destinos catamarqueños



La Casa de la Cultura, en San Martín 533, será epicentro de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca para celebrar el Día Mundial del Turismo.

El sábado 25 y domingo 26 de septiembre, de 18 a 22 hs, los distintos espacios de la casona histórica albergarán a los municipios de la provincia en un encuentro que permitirá conocer la oferta turística de cada destino, además de acercarse a sus tradiciones, su cultura, sus artesanías y su producción.

El evento contará con un escenario ubicado sobre calle San Martín al 500, frente a la Casa de la Cultura, donde la tarde del sábado 25 los municipios de Paclín, Huillapima, Fray Mamerto Esquiú, Las Juntas y San Fernando del Valle desplegarán propuestas artísticas con música y danza.

Las instituciones educativas ligadas al sector turístico y gastronómico también estarán presentes, brindando información sobre su oferta de carreras; igual que las asociaciones de agencias de viajes y bares, hoteles, restoranes y afines.

Para el domingo 26 se suma a la propuesta la Feria Unida que, en esta oportunidad, se realizará en la esquina de calles San Martín y Sarmiento, ampliando así las opciones para los visitantes.

Artesanos, productores y emprendedores de distintos puntos de la provincia expondrán y comercializarán sus productos en esta feria que impulsa el Gobierno de Catamarca a través de los Ministerio de Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Inversión y Desarrollo y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.



La propuesta del domingo va a incluir un escenario con espectáculos en vivo. Se presentarán artistas de la cooperativa Cachalahueca, Gabriel Díaz, Ewayá, Juan Carlos, Alberto Harón, Los Hermanos Rodríguez y Shirley’s Band.

La bailarina Rita Soria convoca también en el marco de la Feria Unida con su ya tradicional “Vení a bailar”, invitando a todos los que quieran a sumarse a bailar, sin requisitos ni técnicas solo pensando en disfrutar de la danza.

La Feria Unida contará también con una pasarela artesanal, un desfile de Tunik's Arte & Diseño y ropa artesanal, puestos gastronómicos y sorteos entre los asistentes.

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Turismo, este año, convocado bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” que apunta a pensar la reactivación de la actividad a partir del derrame en sus comunidades.

Para el lunes 27 de septiembre por la tarde, el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello convocó a los responsables de Turismo de todos los municipios de la provincia y, junto al equipo técnico de la Secretaría de Gestión Turística mantendrán una reunión que apuesta a conformar el consejo asesor de turismo.

A las 19 hs se realizará una misa de acción de gracias y al término un acto protocolar en la Casa de la Cultura al que fueron convocados representantes del sector público y privado vinculado al turismo.

El encuentro pretende celebrar el retorno de la actividad turística –que ya se puede palpar en la presencia de turistas y contingentes de viajeros en los distintos puntos turísticos de la provincia- y al mismo tiempo marcar el camino hacia lo que se viene, de cara a la temporada estival y aprovechando la campaña de promoción de destino que está impulsando fuertemente Catamarca en medios nacionales.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca
Semana del turismo con feria, shows y oferta de destinos catamarqueños Semana del turismo con feria, shows y oferta de destinos catamarqueños Reviewed by Damián Fanelli on septiembre 23, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más