Home Top Ad

Publicite Aquí

CABA lanza un evento centrado en turismo digital y nuevas tecnologías



Se realizará durante dos jornadas y busca conectar a Buenos Aires con los profesionales del sector de viajes de todo el mundo. El tema central será el viajero digital y los momentos por los cuales transita para diseñar estrategias de planificación y marketing competitivas.

En el marco del relanzamiento internacional con el que la Ciudad busca recuperar turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales, se realizará el próximo miércoles y jueves la sexta edición de la Jornada InnovaTur BA 2021 “Reiniciando el Turismo. La experiencia del viajero smart en la era digital”.

El evento, que será 100% virtual y es realizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, apunta a comprender el ciclo completo del viajero en la era digital, y está destinado a empresas y emprendedores del sector turístico, universidades, docentes, estudiantes, guías de turismo, organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo, agentes del gobierno, y público en general.

“Hoy la experiencia del viajero está cambiando y desde el sector turístico debemos acompañar este cambio y adaptarnos a las nuevas demandas incluyendo mayor innovación y mejor tecnología”, expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este año la propuesta de la VI jornada de InnovaTur BA busca acompañar este cambio a través de intercambios entre referentes y especialistas en la temática, que nos permitan descubrir el nuevo viajero digital recorriendo las 5 etapas o micromomentos que atraviesa”, agregó Robredo.

Durante los dos encuentros habrá exposiciones, paneles con referentes del sector que permitirán el intercambio de ideas y videos testimoniales de representantes del sector.

Algunos de los disertantes serán Andrea Tosi, responsable de Comunicación en PROMOVÊRE; Mariela Mociulsky, CEO fundadora de Trendsity y presidenta de Saimo; Mariano Freysselinard, CEO Co-fundador TALK-IN; Mercedes Adamoli, especialista en soluciones de Google para entes de turísmo y Gobierno; Grégoire Fabre, fundador de Pulpería Quilapán, y Florencia Jimenez, Floxie10, comunicadora digital en Turismo.

InnovaTur BA nació en 2016, y es el primer programa de innovación turística pionero en la Argentina y en Latinoamérica.

A través de diferentes acciones, promueve la innovación con un enfoque global y actuación local para orientar el cambio transformador que también resulte en impacto social y ambiental positivo, proporcionando un entorno de reflexión, motivación y formación en el que las tecnologías, la innovación y las personas juegan un papel clave.

Durante 2020, se realizaron 15 acciones de forma virtual, con 37 oradores nacionales e internacionales, y más de 1.500 espectadores de todo el mundo.

Actualmente, el programa lleva realizadas seis cápsulas de aprendizaje donde se trabajaron diversos temas a cargo de referentes como Enrique Martinez Marin, Presidente Segittur; Constanza de la Cruz, Directora MADZEN; Maria Fernanda Garcia Alvarez; Sonia Grotz, Marca Personal; Luciana Orecchio, Directora de Comunicaciones en Oxean Cross y consultora para el desarrollo de negocios: y Charly Karamanian Gerente de Sostenibilidad e Innovación en Enel Argentina que se encuentran disponibles en la web para revivirlas.

La agenda de InnovaTur BA continuará durante octubre con un encuentro para trabajar sobre los nómades digitales en el que participarán Thibaud Marigny, de Posada Gotán, y Rosanna Lópes, especialista independiente en marketing digital y co-fundadoras de Lisbon Digital Nomad Meet-Up.

Este año, el evento contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) y Servicios de transcripción en tiempo real (subtitulado) tomando como base el lema propuesto por la OMT para este año de “Turismo para un crecimiento inclusivo”. Quienes deseen anotarse podrán registrarse de forma gratuita a través de la web del Ente de Turismo.

Fuente: Prensa Ente de Turismo de CABA
CABA lanza un evento centrado en turismo digital y nuevas tecnologías CABA lanza un evento centrado en turismo digital y nuevas tecnologías Reviewed by Damián Fanelli on septiembre 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más