Home Top Ad

Publicite Aquí

Feria Unida se sumó a los festejos por la Semana del Turismo



En la víspera del Día Internacional del Turismo fue todo fiesta en la plaza 25 de Mayo y la Casa de la Cultura, donde se congregaron las delegaciones departamentales, artesanos y artistas de diferentes disciplinas, para mostrar la amplia oferta turística de Catamarca.

En el primer patio de la Casa de la Cultura, los municipios daban a conocer a locales y turistas, la extensa gama de atractivos turísticos que poseen, tanto en paisajes, actividades, gastronomía.


El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, junto al secretario de Gestión Turística Iván Mooney recorrieron las muestras. acompañados de distintos funcionarios provinciales y de los municipios participantes.

Mientras tanto, sobre calle San Martín, frente a la plaza principal, se realizaba la Feria Unida, que en su edición de septiembre se unió a las celebraciones de la Semana del Turismo y se trasladó hasta allí.


La mayoría de los departamentos de la provincia estaban representados a través de sus artesanos, que exponían productos textiles, dulces y confituras, objetos en madera y cerámica, joyería, aceites, aceitunas, frutos secos y mucho más.

Gran cantidad de público acompañó las actividades que se desarrollaron desde las 18 y hasta pasadas las 23 horas. Notable fue la cantidad de turistas presentes, entre ellos llegados desde Tucumán, distintas localidades de Córdoba, Santa Fe, San Luis, y Buenos Aires, y también personas del interior provincial.



Por el escenario montado en la plaza 25 de mayo, pasaron artistas de diferentes géneros, presentados por Axel Romero. En primer lugar, y especialmente destinado a los más chicos se presentó el grupo Cachalahueca con su propuesta de títeres, de la mano de Walter Palavecino.

Más tarde, la bailarina Rita Soria se sumó con su ya tradicional Vení a bailar, donde participaron sus alumnos y muchas personas del público, con danzas tradicionales como zamba, gato y chacarera. Otro de los artistas que dijo presente fue Alberto Harón, con su repertorio de canciones románticas.


La propuesta folclórica siguió con la presentación de Gabriel Díaz, que fue acompañada por el público a través de los aplausos y algunos que se animaron a bailar.

Seguidamente, se realizó un desfile de ropa artesanal presentado por la artista plástica Silvia Tomassi y su marca Tunik's Arte & Diseño, que propone kimonos y túnicas pintadas a mano, en telas super frescas para el próximo verano y hermosos colores, para todas las edades y tipos de cuerpo.



La propuesta artística siguió con el naciente grupo Ewayá, con música andina y temas norteños, los hermanos Rodríguez que hicieron bailar hasta al más tímido, y el cierre con Shirley’s Band.

El día del Turismo se celebra hoy 27 de septiembre, bajo el lema "Turismo por un crecimiento inclusivo". Por ello, en nuestra provincia se realizarán en esta fecha una reunión con referentes de turismo de todos los municipios y un acto protocolar con actores públicos y privados, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca
Fotos: Esteban Cabrera
Feria Unida se sumó a los festejos por la Semana del Turismo Feria Unida se sumó a los festejos por la Semana del Turismo Reviewed by Damián Fanelli on septiembre 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más