Home Top Ad

Publicite Aquí

Rosario vive un fin de semana con ocupación plena



Eventos internacionales y propuestas culturales, sumado al gran clima hicieron que los alojamientos turísticos estén en muchos casos al 100% de su ocupación.

Rosario se sigue consolidando como uno de los principales destinos de fin de semana del país. En esta oportunidad el desarrollo de importantes eventos como el 10° Foro Mundial de la Bicicleta y la 19° Maratón Internacional de la Bandera a lo que se agrega una nutrida agenda cultural permitieron que en la ciudad casi no haya camas disponibles.

Según datos relevados por el Ente Turístico Rosario las reservas para el fin de semana alcanzaban entre el 95 y 100 % en hoteles 5 estrellas y más del 90% en hoteles 4 estrellas, aparts, alojamientos turísticos temporarios y hoteles 2 estrellas.

Por su parte los hoteles 3 estrellas consultados estaban al 100% de ocupación mientras que los hostels contaban con una ocupación promedio del 90% con algunos casos de ocupación plena.

Eventos sustentables, deportivos y culturales

Este fin de semana se está llevando adelante el 10° Foro Mundial de la Bicicleta que reúne a personas de todo el mundo para abordar temas relacionados a la movilidad sustentable.

Dicho evento con sede en la Franja del Río propone una variada agenda en la vía pública que tendrá su momento estelar mañana domingo en la Calle Recreativa donde habrá ferias, recorridos guiados y muchas actividades para disfrutar hasta las 18 h.

Sumado a este gran evento, el domingo también vuelve a realizarse la tradicional Maratón Internacional de la Bandera con más de 3000 corredores que se dan cita a la vera del río Paraná. Los amantes del running colmaron las diversas plazas hoteleras para participar de este evento internacional.

Las propuestas del fin de semana no terminan ahí ya que la agenda cultural se encuentra repleta de actividades. El Anfiteatro y las diferentes salas de la ciudad reciben a artistas de todos los géneros musicales, las salas de teatro independiente ofrecen una vasta cartelera y los museos viven un fin de semana con muestras para todos los gustos.

La frutilla del postre es la realización de la Noche de las Peatonales que permitirá a rosarinos, rosarinas y visitantes disfrutar de ferias, danza, gastronomía y mucho más de 18 a 24 en las peatonales Córdoba y San Martín.

Fuente y foto: Prensa Rosario Turismo
Rosario vive un fin de semana con ocupación plena Rosario vive un fin de semana con ocupación plena Reviewed by Damián Fanelli on septiembre 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más