Home Top Ad

Publicite Aquí

Poncho Virtual contará con delegaciones artísticas de los 16 departamentos



Este lunes 12 de julio culminaron los registros fílmicos de las delegaciones artísticas departamentales que van a participar de la Fiesta Nacional del Poncho 2021.

Las producciones se realizaron según la propuesta que los municipios, unidos en representaciones departamentales, presentaron al Ministerio de Cultura y Turismo, integrando música, danza, artesanías y sus entornos paisajísticos.

Las presentaciones se integrarán a la programación del streaming de la 50º Fiesta Nacional del Poncho, y permitirán mostrar la identidad cultural de cada lugar, con el marco paisajístico que le aporta también valor turístico.

El trabajo, realizado por iniciativa del Ministerio, organizador de la fiesta, permitirá mostrar la diversidad y riqueza paisajística y cultural de toda la provincia, puesto que se presentarán delegaciones de los 16 departamentos de Catamarca.



Luis Ferreyra, director de Cultura de la municipalidad de El Rodeo, anticipó que de la propuesta departamental -que también integran Las Juntas, Los Varela y La Puerta- participaron artesanos, músicos, ballets y cocineros de la localidad “y se realizó una fiesta criolla como corresponde” desde el Museo Regional de Ambato.

Por su parte, el director de Turismo y Cultura de Belén, Nicolás Reynoso, destacó el “excelente el equipo de producción que trabajó en el registro audiovisual” y contó que, en el caso de Belén se conformó “una delegación en conjunto con Londres y La Puerta de San José, de la que participaron desde el municipio la Academia Renacer, el grupo folclórico Herederos, Guadalupe Reales más artistas invitados”.

De esta forma, cada comuna tendrá la oportunidad de decir presente en el formato virtual que asumirá este año la 50º edición de la Fiesta del Poncho, que se celebrará del 25 al 31 de julio.

Desde Catamarca y con un festival que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales y del canal público de la provincia, el Poncho propondrá siete jornadas artísticas que permitirán acercar parte del color y el calor que supo caracterizar a las noches de festival.



Se transmitirá en vivo del 25 al 31 de julio en el horario de 19 a 22, desde el escenario del Cine Teatro Catamarca, y a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura y Turismo y del canal público de la provincia.

Según anticipó la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, además de una realización 100% catamarqueña, el Poncho contará con la participación de delegaciones de los 16 departamentos de la provincia. A eso se sumarán las actuaciones en vivo desde el escenario del Cine Teatro de artistas catamarqueños.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca
Poncho Virtual contará con delegaciones artísticas de los 16 departamentos Poncho Virtual contará con delegaciones artísticas de los 16 departamentos Reviewed by Damián Fanelli on julio 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más