Home Top Ad

Publicite Aquí

Corrientes asumió la presidencia del Consejo Litoral Turístico



La actividad turística es concebida como política de estado para el Gobierno provincial, en ese marco se articulan acciones en vías de su desarrollo y posicionamiento a nivel nacional e internacional.

El Consejo Litoral Turístico (Colitur) es el órgano regional en el que los funcionarios del área de las seis provincias gestionan y coordinan estrategias conjuntas con una clara visión colaborativa.

En este sentido, se llevó a cabo la asamblea del Colitur, de manera presencial luego alrededor de un año y medio, ya que anteriormente se hacía virtualmente producto de la pandemia del COVID-19.

La cita fue en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia del presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen, el director de Administración del Ministerio de Turismo de Formosa Marcelo Fernández, el secretario de Turismo de Santa Fe Alejandro Grandinetti, el secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta y el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa.



En el orden del día las palabras de bienvenida fueron del presidente saliente Ariel Ybarra, para después dar lugar al anfitrión y flamante titular del Colitur Sebastián Slobayen.

La jornada se desarrolló con temas de agenda vinculados al balance de FONPROTUR, la participación de la región en la FIT 2021, balance de gestión 2019-2021, la firma de actas de reuniones previas, efectuadas bajo la modalidad virtual y, finalmente el acto de traspaso de autoridades.

Conforme al Estatuto, la vicepresidencia corresponde al presidente saliente y la Secretaría Ejecutiva en el periodo 2021 estará a cargo de la directora General de Turismo de Corrientes Mercedes Alegre.

Antes de la reunión, los presentes realizaron un recorrido interpretativo de los esteros correntinos en la Casa Iberál, y al cierre de la jornada, la Red de Cocineros del Iberá presentó una serie de platos típicos para la degustación de los funcionarios y de esa forma dar a conocer nuestros “Sabores con Payé”.



Slobayen

El Ministro de Turismo de Corrientes expresó el honor que significa tenerlos a todos reunidos en su provincia. Al referirse al encuentro, sostuvo: "es muy positivo lo que estamos viviendo hoy con la visita de los colegas de todas las provincias de la Región Litoral, es muy importante que trabajemos coordinadamente porque la visión regional es justamente poder pensar el turismo como un espacio de integración entre las provincias".

Un espacio para el desarrollo

El licenciado Slobayen dijo que el camino a seguir es de manera asociativa con las autoridades locales y pensando siempre al turismo como un espacio para el desarrollo y sobre todo en la inclusión, de cada vez más correntinos y más litoraleños en este caso.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo de Corrientes
Corrientes asumió la presidencia del Consejo Litoral Turístico Corrientes asumió la presidencia del Consejo Litoral Turístico Reviewed by Damián Fanelli on julio 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más