Home Top Ad

Publicite Aquí

Cañon del Triásico, un circuito único y mágico para disfrutar en La Rioja



En el Departamento General Felipe Varela, más precisamente en la localidad de Banda Florida, se encuentra uno de los circuitos más llamativos del país.

Se trata del Cañón del Triásico, un recorrido para hacer en 4x4 que combina imponentes paisajes por un camino fascinante entre cañones, formaciones rocosas, ríos secos y quebradas. Ideal para conocer durante todo el año, también se ofrece la visita nocturna, que fue desarrollada para los amantes del turismo astronómico y el avistaje de estrellas.



El Departamento General Felipe Varela está ubicado en el oeste de La Rioja y es famoso por albergar al Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad y Maravilla Natural Argentina. Con estos pergaminos a cuestas, es evidente que el Parque solo ya merece la visita a la provincia, pero además en la zona hay mucho más para hacer y conocer, entre ellas, el circuito del Cañón del Triásico. 

Se trata de un circuito que sorprende y asombra por la belleza del paisaje, y que además está compitiendo para convertirse en una de las 7 Maravillas Riojanas en el concurso que organiza la secretaría de Turismo de La Rioja y que se puede votar en www.7maravillasriojanas.com


Es una excursión que se realiza en camionetas 4x4 con las agencias habilitadas que prestan el servicio, que se pueden contratar en la cabecera departamental, Villa Unión del Talampaya, donde además es óptimo alojarse y hacer base.

Para llegar se atraviesa el mítico río Bermejo y ya se disfruta de la paleta de colores que ofrecen las formaciones rocosas, la vegetación y los cerros y montañas, con el enorme Famatina como testigo lejano de la excursión.


Carlos Francés, presidente de la Cámara de Turismo de Valle del Bermejo, destaca que “el Cañón del Triásico es uno de los grandes orgullos que tiene nuestro Departamento y la provincia en general. Dura aproximadamente 3 horas la actividad diurna y unas 2 horas la nocturna, y la verdad es que recomendamos hacer las dos porque son totalmente distintas”.

En la actividad diurna se visitan las distintas postas que tiene el circuito, como la “cancha de bochas” y los distintos miradoras que van apareciendo. Es normal que la fauna autóctona aparezca en escena: zorros, chinchillas, liebres, aves y otros animales suelen ser parte del paisaje y se muestran sin preocupaciones porque están protegidos por ley.



La nocturna es para los amantes de las estrellas, los planetas y los telescopios, ya que al llegar al punto exacto se apagan todas las luces de las camionetas y con láser ultra potentes se aprecian las distintas constelaciones y se disfruta de uno de los cielos más limpios del país y del mundo, ya que no hay grandes ciudades ni fuentes de polución cercanas. Es ideal para todos los que quieran vivir una experiencia única que se puede realizar durante todo el año.

También en Banda Florida hay otras alternativas de turismo aventura prestadas por prestadores locales como senderismo, circuitos para cuatriciclos, mountain bike y trekking en un entorno natural único y majestuoso.



¿Cómo llegar?

Desde todo el país se puede acceder en auto: desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150, que lleva al Parque Provincial Ischigualasto. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76 que atraviesa Villa Unión, cabecera del Departamento Felipe Varela.

Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas. Desde las provincias cercanas, sin dudas la mejor opción será en auto o micro.



Para más información, por teléfono al 03825 66 8265, ingresar en www.turismovillaunion.gob.ar por email a villaunionturismo@gmail.com y por Instagram seguirlos y realizar consultas en su perfil: turis_villaunion_del_talampaya

Fuente y fotos: Confluencia Comunicación
Cañon del Triásico, un circuito único y mágico para disfrutar en La Rioja Cañon del Triásico, un circuito único y mágico para disfrutar en La Rioja Reviewed by Damián Fanelli on julio 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más