Home Top Ad

Publicite Aquí

Catamarca asumió la presidencia del Consejo Regional Norte Cultura



El sábado 24 de julio sesionó en Catamarca el Consejo Regional Norte Cultura con la presencia de las autoridades de Cultura de Salta, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil junto a la diputada nacional Silvana Ginocchio acompañaron el inicio de la asamblea y saludaron a los referentes de Cultura de la región.

Estuvieron presentes también la ministra Susana Peralta, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, y la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, quien asumió la presidencia del CRNC en representación de Catamarca.

De la reunión participaron junto a Roldán, la secretaria de Cultura de Salta Sabrina Sansone, el secretario de Cultura de Jujuy Luis Medina Zar, la secretaria de Culturas de La Rioja, Patricia Herrera; por el Ente Cultural de Tucumán, Salvador Manuel Diaz, y de manera virtual el secretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón.



Agenda


Además del traspaso de la presidencia, de Santiago del Estero a Catamarca, se terminó de conformar la mesa de trabajo regional con la designación como coordinador general del CRNC de Gonzalo Cancino, titular del área de Industrias Culturales, del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. Como coordinadora general contable se votó la continuidad de la CPN Beatriz Santillán y como encargado de prensa, Guillermo Megías.

Posteriormente revisaron el estado contable del consejo, para después acordar la manera de participar como región en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, que reabre sus puertas el próximo miércoles, con una nueva modalidad de encuentros artísticos con formato burbuja.

Finalmente, repasaron la disponibilidad de las muestras que tiene el consejo con miras a hacerlas circular nuevamente. Para cerrar el encuentro, acordaron reunirse próximamente en La Rioja, en el marco de la feria del libro de la vecina provincia.

Los responsables de Cultura de la región acompañarán este domingo a las autoridades locales en el acto de apertura del 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca
Fotos crédito: Raúl Gómez
Catamarca asumió la presidencia del Consejo Regional Norte Cultura Catamarca asumió la presidencia del Consejo Regional Norte Cultura Reviewed by Damián Fanelli on julio 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más