Home Top Ad

Publicite Aquí

Piden al gobierno nacional reevaluar las restricciones para los viajes



En virtud del DNU y Decisión Administrativa 643/2021 respecto al cierre de fronteras y la aplicación de nuevas restricciones a los viajes, desde el Foro Argentino de Consultores de Viajes solicitan que se modifique la medida que establece un cupo diario de ingreso al país de 600 plazas en los vuelos internacionales.

"Luego de casi 16 meses de transitar esta crisis global producto de la pandemia del COVID-19, como representantes de la industria del turismo, reiteramos nuestra preocupación por esta disposición que consideramos desacertada, y que impacta directa e indirectamente tanto en el turismo como en el comercio exterior", expresaron de FACVE en un comunicado.

"Es menester por parte de las autoridades competentes una eficiente gestión de control de quienes ingresan al país, que permita reorganizar las operaciones aéreas sin restringir drásticamente su flujo", agrega el texto.

Con esta medida, aseguran que Argentina continúa perdiendo conectividad con el resto del mundo: de los 155 vuelos internacionales diarios que se contabilizaban previo al comienzo de la pandemia, actualmente sólo se registran 3, con el cupo máximo de 600 pasajeros.

"Desde la Cámara hemos acompañado este año y medio todas las medidas impulsadas por el Gobierno, aun cuando fueran perjudiciales para el sector. Sin embargo, hoy nos oponemos rotundamente a esta decisión que genera un severo perjuicio económico a todos los actores", explicaron desde FACVE.

"La falta de previsibilidad, de reglas claras y de transparencia por parte del Gobierno Nacional estimula la falta de confianza y la huida de capitales. Así, este implacable escenario está desencadenando consecuencias radicales como la pérdida de rutas de vuelo y de compañías aéreas: Latam Argentina, Qatar Airways y Air New Zealand ya han abandonado su operación comercial en el país, y Emirates, Ethiopian Airlines, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada, entre otras, suspendieron indefinidamente sus operaciones", aseguraron voceros del Foro Argentino de Consultores de Viajes.

"Es por todo lo expresado que, desde FACVE, instamos a las autoridades a reevaluar las medidas, a gestionar una salida a la normalidad con equilibrio y protocolos adecuados, como lo están haciendo otros países del mundo. Argentina necesita regenerar la confianza, estimular y sostener la conectividad global y vislumbrar un futuro sostenible", concluye el comunicado.

Fuente: Prensa Foro Argentino de Consultores de Viajes
Foto de Ketut Subiyanto en Pexels
Piden al gobierno nacional reevaluar las restricciones para los viajes Piden al gobierno nacional reevaluar las restricciones para los viajes Reviewed by Damián Fanelli on julio 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más