Home Top Ad

Publicite Aquí

Tucumán participa con todos sus encantos en FITUR 2019


La Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las principales del sector turístico a nivel mundial, inició el día de ayer y se extenderá hasta este domingo con la participación de más de 10 mil representantes de 165 países.

Durante la primera jornada, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, participó de la inauguración oficial del espacio de Argentina, evento en el cual estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, en representación del sector privado. 

La comitiva nacional también estuvo integrada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su par de Mendoza, Alfredo Cornejo; el primer mandatario de Misiones, Hugo Passalacqua; y por numerosos secretarios de Turismo del país. En tanto, también acompañó la delegación el embajador de la República Argentina en España, Ramón Puerta.

Por su parte, Giobellina acudió junto al titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Tucumán, Gregorio Werchow; y el legislador Ariel García.


Luego de la inauguración, Giobellina tuvo una ocupada agenda de reuniones  con operadores turísticos y prensa especializada como Politurs, interesada en el acervo arqueológico de Tucumán; la revista Grandes Espacios, para una posible promoción del Rally Trasmontaña de Mountain Bike; y los medios de comunicación Tribuna Especial Turismo y Gente Viajera. 

Además, el funcionario tuvo un encuentro con el titular de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), César Gutiérrez Calvo, con la finalidad de generar un potencial convenio entre la provincia y la federación.   

Por otro lado, el día de hoy el titular del Ente de Turismo provincial se reunió con Travelzoo con el objetivo de difundir Tucumán a través de su agencia; con Islandia Tours y América Tours, interesados especialmente en la Ruta del Vino tucumana; con la revista Viaje perteneciente al grupo ¡Hola!; con La Gaceta del Turismo; y con Delapaztur, un touroperador especializado en Argentina.   

Como balance de las primeras jornadas de FITUR, Giobellina destacó que las expectativas se van cumpliendo muy bien hasta el momento. “Esta feria es muy importante para nosotros, es la principal de habla hispana. Estar presentes con un stand y tener una agenda repleta de reuniones con prensa y operadores de España y el mundo es de sumo interés para poder volcarles todos nuestros nuevos productos”, consideró.


Sobre los principales atractivos turísticos demandados por el público europeo, Giobellina hizo énfasis en aquellos productos que se asientan sobre la Ruta 40, como la Ruta del Vino, la Ruta del Artesano, el Turismo Rural Comunitario y el acervo arqueológico de la Ciudad Sagrada de Quilmes. 

Como principal motivo del interés del empresariado europeo por Tucumán, el funcionario definió a la actual conectividad aérea de la provincia. “Hoy tenemos la posibilidad no solo de llegar de manera directa desde el extranjero, vía Lima, Santiago de Chile y San Pablo, sino que también contamos con muy buena conectividad federal. Hoy tenemos diez vuelos diarios a Buenos Aires, siete a Córdoba y a partir de abril tendremos tres vuelos semanales a Rosario, además de las rutas estivales a Mar del Plata y Bariloche”, detalló Giobellina.

“Para cualquier operador que opte por Tucumán, es importante la idea de que somos la puerta de entrada al Norte Argentino, lo que les da una posibilidad de generar circuitos integrados con las provincias de la región, todas muy potentes y con muchos productos. Ojalá cada uno de estos operadores europeos pueda cerrar negocios con nuestros empresarios locales”, refirió el referente del Turismo en Tucumán. 

Reunión con Globalia
Giobellina destacó en el balance la reunión mantenida con Manuel Panadero López, director de Relaciones Institucionales del grupo Globalia, que se mostró muy interesado por el Destino Tucumán. “Este grupo no representa solamente a grandes operadores que son cerca de mil ventanillas de venta en todo Europa, sino que representa a aerolíneas que vuelan hoy en día hacia la Argentina. Vamos a continuar afinando las negociaciones con esta mega compañía para generar un vínculo comercial entre Tucumán y Globalia”, sostuvo.  


La agenda de FITUR
El día viernes, en la última jornada para operadores de viajes y agencias en FITUR, Giobellina mantendrá reuniones con la Agencia Efe; con el blog Los Viajes de Domi, que se incluye entre los diez blogs más leídos; con Expreso Turismo; y con Tui Ambassador Tours.

En tanto, los días sábado y domingo, la feria estará abierta al público general que se acerque al predio en la capital española. Durante esas jornadas, a partir de las 13 (hora de España), la reconocida artista oriunda de Tafí del Valle, Noralía Villafañe, ofrecerá un repertorio de zambas y coplas dentro del stand de Tucumán, donde también habrá informantes y se entregará folletería con los atractivos de la provincia.

Fuente: Prensa del Ente Tucumán Turismo
Fotos: Turismo530 y Prensa del Ente Tucumán Turismo
Tucumán participa con todos sus encantos en FITUR 2019 Tucumán participa con todos sus encantos en FITUR 2019 Reviewed by Damián Fanelli on enero 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más