Home Top Ad

Publicite Aquí

Velloso celebra su 96º aniversario



Instalado alrededor de la Estación del tren Belgrano, el pueblo ubicado a 55 km de la ciudad cabecera de Tapalqué fue creciendo sobre unas tierras donadas por la Familia Velloso y de ahí tomó su nombre desde el origen.

Sus apenas 130 y pocos habitantes se preparan para un festejo a pura naturaleza, asado y música en un evento que convoca no sólo a los vecinos sino a los visitantes a disfrutar de todo un día de actividades. El aniversario es el día 20 de enero, pero la gran fiesta comunal se realizará el día domingo 22 de enero.

El encanto de las fiestas populares en estos pequeños pueblos de interior de la Provincia de Buenos Aires es, sin dudas, uno de sus principales atractivos. Ese ritmo campestre tranquilo, el entorno sin horizontes cercanos, las dormidas vías del tren que dejaron de utilizarse a mediados de los 60 y la calidez indiscutible de la gente despiertan sentimientos encontrados, sobre todo a los visitantes urbanos que llegan buscando la paz del campo.

El pueblo se prepara durante días, cocinan sus panes y pasteles, decoran las calles con un entusiasmo único de esta época del año, cuando se cumple un año más de vida.

Tras el acto protocolar a las 10 de la mañana, habrá un reconocimiento a vecinos para más tarde inaugurar la tan esperada Biblioteca Pública.

A las 12 hs comenzará la venta de carne asada que más tarde se coronará con una sobremesa folclórica a cargo de Humberto Pallero. La cantina y el kiosco serán a beneficio de instituciones locales.

A partir de las 15 hs habrá juegos, campeonato de tejo, taller de elaboración de torta negra y pileta libre, en tanto a las 18 hs comenzarán los espectáculos artísticos con la conducción de Luis Alberto Ferrando. 

A lo largo de la tarde se presentará el Taller Municipal de Ritmos Urbanos (Prof. Maximiliano Ortiz), la Escuela de Danzas Nativas Argentinas (Prof. Gladys Capdevila) Luz de Luna y cerrará las presentaciones Dulce Sensación.

Para aquellos interesados habrá transporte gratuito desde Tapalqué, previa inscripción en la oficina de Turismo (02281)594553. Los que lleguen en auto tienen que ingresar por caminos rurales y los accesos de las rutas Nº3, Nº61, Nº51.

Fuente y foto: Prensa Turismo Tapalqué
Velloso celebra su 96º aniversario Velloso celebra su 96º aniversario Reviewed by Damián Fanelli on enero 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más