Home Top Ad

Publicite Aquí

Rosario convoca cada vez más turistas en verano



La cantidad de visitantes durante la primera quincena de enero creció un 20 por ciento respecto del mismo período de 2022. También aumentó la cantidad de días de pernocte de los turistas.

Rosario sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Tras un 2022 donde la capacidad hotelera (demanda que también se ve reflejada en los aparts, hostels y departamentos de alquiler temporario) estuvo prácticamente completa principalmente durante los fines de semana, la primera quincena de enero la ciudad confirmó su convocatoria.

La demanda creció un 20 por ciento respecto del mismo período de la temporada anterior, según los registros del Ente Turístico Rosario (Etur).

Tras la pandemia del coronavirus Covid-19 la ciudad se consolidó notoriamente como uno de los destinos nacionales más elegidos gracias a su identidad cultural, patrimonial, la oferta gastronómica, sus espacios para la infancia, el acceso al río y la naturaleza, y su nutrida y permanente agenda de actividades. 

El interés de los visitantes también se ve reflejado en los recorridos guiados que brinda la Secretaría de Deporte y Turismo y los eventos deportivos.

La importante convocatoria turística de la ciudad también impactó en las estadías. Esto se debe a que durante la primera quincena aumentó la cantidad de días de pernocte de los visitantes. La mayor parte de los mismos permanecieron durante cinco días, cuando en temporadas anteriores los indicadores marcaban que se alojaban solo 2 ó 3 días.

En ese sentido, la mayoría de los turistas argentinos vinieron desde la Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Tierra del Fuego. Y los visitantes de otros países arribaron desde Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Francia.

En tanto, de acuerdo a las consultas realizadas por los turistas en los centros de información turística (peatonal Córdoba, Terminal de Ómnibus y avenida Belgrano y Buenos Aires), las consultas más realizadas se dividieron entre búsqueda de información general de atractivos, los productos de la marca “Muy Rosario”, los circuitos turísticos, el programa de beneficios turísticos, alojamientos y naturaleza.

Deporte y ocio

Durante la primera quincena de enero los visitantes llegaron a la ciudad principalmente para disfrutar del turismo de ocio y de la agenda deportiva de la ciudad. En ese sentido, se destaca la convocatoria de la Liga Nacional masculina de vóleibol, que se disputa en la ciudad hasta el 21 de enero.

El desarrollo del torneo, es fruto del trabajo mancomunado entre la Asociación de Vóleibol de Rosario, el Rosario Convention & Visitors Bureau, el ETUR y la Secretaría de Deporte y Turismo que lograron captar esta importante competición a la ciudad.

El verano continúa a pleno

Enero sigue su rumbo en Rosario con múltiples propuestas para disfrutar el río, las islas y las playas. Además, la agenda cultural de la ciudad está completa de obras, recitales y muestras para explorar. A esto se suman recorridos guiados gratuitos a pie y en bici. Toda la oferta de verano está disponible en www.rosrio.tur.ar.

Fuente y foto: Prensa Rosario Turismo
Rosario convoca cada vez más turistas en verano Rosario convoca cada vez más turistas en verano Reviewed by Damián Fanelli on enero 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más