Home Top Ad

Publicite Aquí

Inauguran el Parque Federal Campo San Juan en Misiones



La nueva área protegida está ubicada en la ciudad de Santa Ana y es la primera experiencia de un modelo de gestión conjunta y coordinada entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y un gobierno provincial.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el acto de apertura del Parque Federal Campo San Juan que ya puede ser visitado por el público.



La apertura del parque se concretó en el marco de "Más obras, mejores parques", el programa que destina más de 300 millones de pesos para llevar a cabo 120 obras de mejoras en áreas protegidas de todo el país.

En particular, para este parque federal se invirtieron más de $ 12,5 millones en infraestructura operativa, perforación para la extracción de agua, compra de herramientas, cartelería, construcción de miradores, observatorio de aves y apertura de senderos.



Esta área protegida cuenta con una superficie total de más de 5.000 hectáreas de la ecorregión campos y malezales, que representa cerca del 1 % del territorio nacional, y será administrada en conjunto con la provincia.

Contiene diversos ambientes como pastizales, mogotes de monte, selva en galería y palmares y es parte del ecotono entre el bosque atlántico y los pastizales. Fue declarada “Área Importante para la Conservación de las Aves” (AICA) por sus valores singulares para la conservación de ambientes y especies.

Allí conviven diversas especies de mamíferos, aves, anfibios y reptiles, entre otras. Asimismo, cierra el circuito turístico de la ruta 12 de Misiones aportando al desarrollo de la productividad sostenible.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
Inauguran el Parque Federal Campo San Juan en Misiones Inauguran el Parque Federal Campo San Juan en Misiones Reviewed by Damián Fanelli on enero 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más