Home Top Ad

Publicite Aquí

Apoyo a la candidatura de Bariloche para la Expo 2027



La presentación se realizó durante la Feria de Turismo de Madrid, encabezada por autoridades nacionales y el intendente de la ciudad candidata.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Miguel Ángel Cuberos, y el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, encabezaron la presentación de la candidatura de la ciudad patagónica para ser sede de la Expo Internacional Especializada 2027.

En el marco de FITUR 2023, que se lleva adelante en la ciudad de Madrid, Lammens destacó: "Esta es una gran oportunidad para realizar, por primera vez en Sudámerica, un evento que moviliza millones de personas".

"Nos da la posibilidad, no solo de recibir turistas de todo el mundo y mostrar nuestros maravillosos recursos naturales, sino también de dejar un legado en infraestructura, conocimiento y generación de empleo en Bariloche, el polo científico más importante de nuestro país", agregó el ministro.



En tanto, Cuberos expresó: "La Expo 2027 dejará un gran legado en la ciudad de Bariloche, que quedará instalada como 'ciudad del conocimiento' y seguirá impulsando todos los elementos que componen el sistema científico-tecnológico y productivo de la región".

A su turno, Gennuso remarcó el potencial en materia de ciencia y tecnología, y el entorno natural único en el mundo presente en Bariloche, sumado a la infraestructura turística que tiene como destino para ofrecerle al mundo.

Participaron del acto el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el secretario de Desarrollo Sostenible de Río Negro, Diego Cannestraci, entre otras autoridades provinciales y representantes del sector privado.

Bariloche es una de las cinco ciudades postuladas para recibir la Expo 2027, el evento mundial que recibe a millones de visitantes. De ser elegida, se trataría de la primera vez que este evento de relevancia internacional se realiza en Sudamérica. Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). La ciudad ganadora se conocerá en junio de 2023.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Apoyo a la candidatura de Bariloche para la Expo 2027 Apoyo a la candidatura de Bariloche para la Expo 2027 Reviewed by Damián Fanelli on enero 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más