Home Top Ad

Publicite Aquí

Corredor Gran Corrientes posiciona su oferta turística



Este fin de semana se conjugaron cultura, gastronomía y entretenimiento con el 2° Encuentro Cultural Regional del Gran Corrientes en esta villa turística.

El Gobierno Provincial entiende al turismo como uno de los ejes de desarrollo para la Provincia. Es por ello que se viene articulando con los distintos municipios cercanos a Capital propuestas que fortalezcan el destino.



El casco turístico de la localidad se adornó con feria de artesanos, feria gastronómica y con stands institucionales de municipios vecinos. Acompañaron a este evento las localidades de Ramada Paso, San Luis del Palmar, Itatí, San Cosme, Santa Ana y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. En tanto, la Red de Cocineros del Iberá preparó platos típicos para que el público presente deguste los “Sabores con Payé”.

Cabe mencionar que días atrás la Municipalidad de Paso de la Patria avanzó en la instalación de carteles descriptivos con contenido histórico y cultural en distintos puntos de la ciudad y del territorio paseño. 


Así, la localidad cuenta en la actualidad con un valioso proyecto que prevé desarrollar un Circuito Turístico, el que se complementará con la apertura de nuevos espacios y la implementación de más servicios orientados a la promoción y difusión de la villa turística a nivel local, regional y nacional.

Esta instancia del Plan Integral de Turismo, que prevé el circuito turístico, se implementa en forma conjunta por la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad y el Ministerio de Turismo de la Provincia, con el apoyo de la Tecnicatura Superior de Turismo y el Centro de Conservación de Especies Silvestres “Aguará”.



El ministro de Turismo Sebastián Slobayen, fue recibido el día domingo por funcionarios municipales y remarcó que se apuesta al desarrollo de esta localidad turística clave para la Provincia, que tiene un nivel de ocupación muy importante a lo largo de todo el año.

“De acuerdo a los objetivos planteados por el Gobernador Gustavo Valdés, estamos trabajando con el Intendente Osnaghi inaugurando el bus turístico, el paseo gastronómico y todo el circuito de señaletica para integrar el Centro Aguará próximamente como un producto de naturaleza que complementa a la villa turística correntina”, expresó Slobayen.

En este sentido, agregó que “es importante que la villa turística siga fortaleciendo propuestas complementarias a la oferta turística que ya tiene, con actividades culturales, ecoturísticas y gastronómicas. Con el intendente continuamos fortaleciendo alternativas, ya que esto atrae otro tipo de inversores y seguir consolidando el desarrollo”, mencionó.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo de Corrientes
Corredor Gran Corrientes posiciona su oferta turística Corredor Gran Corrientes posiciona su oferta turística Reviewed by Damián Fanelli on agosto 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más